miércoles, 9 de marzo de 2016

Marcha atrás de PODEMOS....

Podemos cancela la reunión de la mesa a cuatro y culpa al PSOE por su negación a acudir sin C's

Estaba prevista para este miércoles a las 10.00 horas en el Congreso
  • Ciudadanos no había sido invitado por defender políticas 'incompatibles'
  • Se mantienen a la espera de que los socialistas 'se decidan por un gobierno plural'
 |  |  
Bolsamania | 09 mar, 2016  10:46
monica oltra pablo iglesias
Podemos ha decidido cancelar la reunión de la mesa a cuatro que había convocado para este miércoles a las 10.00 horas en el Congreso y que pretendía retomar las conversaciones entre PSOE, Compromís, Izquierda Unida-Unidad Popular y el partido morado para formar un gobierno "de progreso" y de coalición, según han informado a Europa Press fuentes de la formación emergente.
El motivo, según han explicado estas fuentes, es que con las ausencias previstas del PSOE y de IU-UP --que dijo que no acudirían si no se sentaban las cuatro fuerzas convocadas-- no tenía sentido mantener la reunión y convertir en "acontecimiento" un encuentro entre dos partidos --Podemos y Compromís-- cuyos contactos ya son habituales, señala Europa Press.
El partido morado ha culpado al Partido Socialista del "bloquear" la reapertura de la mesa a cuatro
En una nota de prensa enviada por Podemos a menos de media hora de que tuviera que dar inicio la reunión, el partido morado ha culpado al PSOE del "bloquear" la reapertura de la mesa a cuatro, por su negativa a acudir sin Ciudadanos, formación que no había sido invitada por defender políticas "incompatibles" con ellos. Asimismo, en su comunicado Podemos informa que "tras el bloqueo del PSOE a la mesa de negociación a cuatro, que estaba prevista para este miércoles", se mantienen "a la espera" de que los socialistas "se decidan por un gobierno plural y de cambio que acabe con las políticas del PP".
LA CONTESTACIÓN DE PODEMOS A LA CARTA DEL PSOE
A última hora del pasado martes, el portavoz del Grupo Parlamentario de Podemos y sus confluencias recibió una carta remitida por el PSOE y Ciudadanos en la que intentan retomar un pacto para investir a Sánchez como presidente del Gobierno, esta es la contestación de la formación de Pablo Iglesias. Desde el partido morado se rechaza cualquier ejecutivo que cuente con Ciudadanos y no con ellos “El acuerdo del PSOE y Ciudadanos está diseñado para hacer algo inédito en política: intentar que sirva para una cosa y su contraria y, por tanto, aboca al PSOE a una ‘Gran Coalición’ con el Partido Popular”.
Podemos se mantiene en su idea de la propuesta de una mesa de negociación a cuatro en la que "se pueda llegar a un acuerdo para formar un gobierno plural y de progreso que sea capaz de paliar y revertir las políticas de recorte y austeridad impuestas por el Partido Popular durante los últimos años de esta crisis".

No hay comentarios: