Los poderosos isleños permiten la libre circulación de capitales sin ataduras,el cumplimiento de sus leyes y reglas aquí se demuestra, que deberá ser cumplido a rajatabla, la comisión NC se encargará, de que la libre competencia, como en este caso, quede salvaguardada. Como aquí!
BAA, el operador aeroportuario británico filial de Ferrovial, deberá vender tres de sus siete aeropuertos del Reino Unido, dos de los tres ubicados en Londres y uno en Escocia, según recoge el informe provisional de la Comisión de la Competencia británica. En concreto, debería desprenderse de los londinenses Stansted y Gatwick y del aeródromo de Glasgow o del de Edimburgo.
Las autoridades británicas plantean en su informe esta alternativa al considerar que existen problemas de competencia en los aeropuertos propiedad de BAA (BAA.LOBAA
9,33 -0,27% -0,03
Última noticia
Reino Unido.- BAA cree que la decisión de Competencia británica podría retrasar la construcción de nuevas pistas
Ver más
resumen noticias perfil gráficos histórico ) lo que se traduce en "efectos adversos" para los pasajeros y las aerolíneas.
El regulador encontró problemas de competencia en todos los aeropuertos de BAA -que opera Heathrow, Gatwick y Stansted en los alrededores de Londres, Southampton en el sur de Inglaterra y Edimburgo, Aberdeen y Glasgow en Escocia- con consecuencias adversas para pasajeros y aerolíneas.
"Una causa principal es la propiedad común por parte de BAA", indica. "También hay problemas de competencia que surgen del sistema de planificación, aspectos de política gubernamental y el sistema de regulación".
El gestor aeroportuario británico no ha tardado en reaccionar a la decisión de Competencia y ha señalado que su informe tiene "errores". En opinión de la filial de Ferrovial, las medidas propuestas son "desproporcionadas y contraproductivas" y perjudicarán a los clientes.
Impide la competencia
La propiedad común de los aeropuertos de Edimburgo y Glasgow, y la de los tres aeropuertos de Londres impide la competencia entre ellos, dictamina el regulador, que indica que la venta de algunos activos aumentará los incentivos para invertir en ellos.
La CC reconoce, sin embargo, que la venta no va a resolver, "al menos a corto plazo", los problemas de competencia debido a las actuales limitaciones de capacidad, por lo que recomienda al Gobierno que los tres aeropuertos londinenses sigan sometidos de momento a regulación.
Este argumento ha sido siempre empleado tanto por Ferrovial (FER.MCFERROVIAL
33,50 +0,42% +0,14
Última noticia
Economía/Bolsa.- Ferrovial lidera las subidas del Ibex 35 tras el informe de Competencia
Ver más
resumen noticias perfil recomendaciones / consenso gráficos carteras histórico Insider ) como por BAA, que aseguran que la simple venta de aeropuertos no va a mejorar la competencia debido a que los tres aeropuertos londinenses operan ya al límite de su capacidad.
En su dictamen, la Comisión replica que "a menos que el mercado se abra a la competencia" existe un "gran riesgo" de que persistan las actuales limitaciones de capacidad y de que éstas duren mucho más que en un mercado eficiente.
El regulador dice ser consciente de que la capacidad no podrá aumentar en Stansted hasta 2015 y en Heathrow antes de 2020, y admite que la política de planificación del Gobierno no ha contribuido a paliar la situación, aunque critica también que BAA no haya hecho una mayor presión antes.
En el caso específico de Heathrow, la Comisión señala que el hecho de que sea el único "hub" (aeropuerto de enlace de vuelos internacionales) "importante" de todo el Reino Unido por sí mismo limita la competencia, por lo que su regulación deberá continuar "un período de tiempo prolongado".
La CC reconoce que el actual sistema de regulación de los aeropuertos debe mejorarse y recomienda al Gobierno -en este asunto el dictamen no es vinculante- que estudie un nuevo marco regulador, sin que sea demasiado "intervencionista".
Consecuencias de las ventas
De momento, el mercado está respondiendo bien a la decisión de las autoridades británicas. Las acciones de Ferrovial (FER.MCFERROVIAL
33,50 +0,42% +0,14
Última noticia
Economía/Bolsa.- Ferrovial lidera las subidas del Ibex 35 tras el informe de Competencia
Ver más
resumen noticias perfil recomendaciones / consenso gráficos carteras histórico Insider ) se encuentra entre las más alcistas del Ibex 35 en la sesión.
"La única lectura positiva que pueda estar viendo el mercado en estos momentos es que Ferrovial podría aprovechar la venta de activos para reducir deuda de forma más significativa y operar con un BAA más ligero y con menos obstáculos", comenta un operador a Reuters.
La venta de activos ayudaría a Ferrovial a reducir de manera importante su deuda y, sobre todo, su ratio de apalancamiento, es decir, la relación entre el dinero que debe y su capacidad para devolverlo.
Si se toma como referencia el aeropuerto de Budapest, que también formaba parte de BAA y que Ferrovial vendió por 1.309 millones de libras (1.670 millones de euros al tipo de cambio actual), un gigante como el londinense Gatwick podría llegar a valer casi 8.000 millones de euros (6.270 millones de libras). Esta cifra permitiría al grupo español reducir su deuda a 22.295 millones y rebajar en más de dos puntos el ratio de apalancamiento, hasta colocar al nivel de Acciona.
En cambio, sus ingresos apenas se reducirían en un 2,5%; y el beneficio bruto operativo (ebitda), en un 4,12%.
elEcodiario.esEn portada
Mengual y Fuentes, plata en dúos
Cadena de atentados en Argelia: al menos 11 muertos en dos ataques
El Senado ruso prevé reconocer a las regiones separatistas georgianas ...
Ver más noticias
Último Flash de la actualidad
ICV avisa al Gobierno de que si incumple sus compromisos en financiación se bloquearán los presupuestos10:30
Ver todos
Sólo en la Edición Impresa
El lío hipotecario empeora en EEUU y augura una crisis mucho más larga
¡Atrapado! ¿Cómo vendo mi casa?
Villar Mir irrumpe en el sector energético
Lea estas noticias en el diario elEconomista, en su kiosco por 1 €
Tienda
Más leidas Últimas Más comentadas Baloncesto: siga en directo el choque España - Croacia de cu...
Más quiebras bancarias y recesión a ambos lados del Atlántic...
El lío hipotecario empeora en EEUU, Villar Mir irrumpe en la...
La banca busca eficiencia y reduce a la mitad la apertura de...
Ferrovial: el regulador británico exige a BAA que venda tres...
Más noticias Materias Primas: El precio del oro y de la plata sigue aume...
Divisas: Los datos estadounidenses dan un respiro al euro
Economía/Empresas.- El crecimiento del crédito a empresas en...
Economía/Macro.- ICV avisa al Gobierno de que si incumple su...
Los datos estadounidenses dan un respiro al euro
Más noticias Más quiebras bancarias y recesión a ambos lados del Atlántic...
La banca busca eficiencia y reduce a la mitad la apertura de...
La historia se repite: el Ibex 35 pierde un 2,93% y cierra p...
Delphi necesita mano de obra cualificada en Polonia: ¿recibi...
Santander prevé cerrar la compra de Alliance & Leicester el ...
Publicidad
Comparar Seguros Coche
Compara 15 seguros de coches en 5 minutos. Ahorra hasta 500€.
www.AsesorSeguros.com
Tu Seguro en Fénix Directo
Seguros a todo riesgo desde 300€. Terceros desde 200€. Pásate a Fénix.
www.fenixdirecto.com
inversión
Sistema de Trading Deportivo Online y beneficios en tiempo real.
www.TradeSoEasy.net Comentarios 1
120-08-2008 / 09:57
Granca
Puntuación 2
No hay comentarios:
Publicar un comentario