martes, 27 de octubre de 2009

Colocarse cuesta.....

Lo suyo.


@D.Toledo/R.J.Lapetra.- 27/10/2009 06:00h

Jaume Roures.
Querían que la cadena fuera rentable en 2010. Luego retrasaron la llegada de los beneficios a 2011. Y es que a día de hoy los accionistas de La Sexta siguen teniendo que inyectar dinero. Y mucho. Durante los primeros nueve meses del año, los dueños de la televisión que preside Emilio Aragón han tenido que poner sobre la mesa casi 90 millones de euros para asegurar su continuidad, según se desprende de las cuentas correspondientes al tercer trimestre presentadas el pasado viernes por Televisa, uno de sus accionistas de referencia. De hecho, el gigante mexicano habría aportado hasta septiembre 35,6 millones de euros “en relación a nuestra participación accionarial del 40% en La Sexta”, según admitió el grupo en el informe de presentación de sus resultados.


No obstante, en ese tercer trimestre el emporio de Emilio Azcárraga Jean sólo tuvo que destinar a su participada 3,9 millones de euros, pecata minuta después de que en el primero tuviera que 'abonar' 12 millones de euros y en el segundo 19,7. Además del 40% de Televisa, La Sexta está participada en un 9% por Gala Capital y en un 51% por Grupo Audiovisual de Medios de Producción (GAMP). Bajo el paraguas de esta última sociedad están con 69,5% el conglomerado Imagina (Grupo Árbol y Mediapro); Bainet con el 12%; la BBK con el 9,8% y El Terrat con 8,25%. Tanto la multinacional británica WPP como el empresario Juan Abelló a través de Torreal, que poseen cada uno el 20% de Imagina, están indirectamente en el accionariado.

El consejero delegado de la cadena, José Miguel Contreras, aseguraba el pasado mes de marzo que la inversión de los accionistas de La Sexta alcanzaba hasta entonces los 550 millones de euros. Tomando esa cifra como buena y con las aportaciones de los dos últimos trimestres, los socios de la cadena habrían invertido hasta la fecha más de 600 millones de euros. Una cantidad que se encuentra muy por encima de los 500 millones en cinco años que La Sexta preveía desembolsar en 2006, justo en las fechas previas a su lanzamiento. Aunque sólo en el primer año se desembolsaron 300 millones de euros, desde entonces se ha producido un goteo de inyecciones de capital para garantizar la viabilidad de la cadena.

El pozo de los derechos deportivos
La crisis económica y el desplome publicitario explican el aplazamiento del plan estratégico, que hacía rentable la cadena en 2010 con una audiencia entre el 7% y el 8%, un objetivo que los gestores han logrado cumplir. Pero lo que de verdad explica la necesidad de ampliar capital es la compra de derechos deportivos que no estaban en el plan de negocio inicial. Especialmente caros son los de la Formula 1, que La Sexta emitirá hasta 2013 y por los que Mediapró pagó más de 200 millones de euros. También hay que añadir el coste del partido en abierto de la Liga de Fútbol o los Mundiales de fútbol de Alemania y baloncesto de Japón, entre otros acontecimientos.

“El canal nació con la idea de ser una propuesta alternativa pero en un principio no se planteó dar entrada a los deportes. Sin embargo, en un momento dado se vio lo que estos contenidos premium podían aportar y se apostó por ellos”, se explica desde la casa. Contreras ha asegurado en más de un acto que los socios están “satisfechos” con la evolución de la cadena y que ninguno de ellos ha dado un paso atrás en las ampliaciones de capital que se han planteado. Televisa no iba a ser menos. Sin embargo, el grupo mexicano está sintiendo en sus cuentas el desempeño de La Sexta, donde habría ya invertido más de 240 millones de euros.

Todo sin contar las pérdidas computadas por el grupo de Emilio Azcárraga en estos años. Sin ir más lejos, entre enero y septiembre de 2009, la rúbrica participación en las pérdidas de afiliadas, que “se compone principalmente por pérdidas generadas en La Sexta”, se situó en 30 millones de euros, frente a los 22,2 del mismo período del año anterior, una evolución que supone un 26% más. Una tendencia similar a la marcada en el conjunto de 2008. Entonces las pérdidas alcanzaron los 53,4 millones de euros, por los 38,1 de 2007, según se desprende de los resultados comunicados por la compañía, que en todo caso sólo se imputa un 40% de las mismas.
(4/5 | 12 votos)

RSS
Delicious
Technorati
Fresqui
Menéame
Opiniones de los lectores (9)
Deja tu comentario
9. angelolid»27/10/2009, 16:17 h.
Uno de los primeros actos de corrupción de ZP, consistió en adjudicar a dedo el canal de TV la sexta.
Esta cadena se lo paga con unos informativos manipuladores, sesgados e infumables. Hasta los informativos de TVE son menos segados que los impresentables de lasexta.
Lamento tener que conectar este canal para ver F1, por ejemplo.
Celebraré su quiebra.

Me gusta (0) | Marcar como ofensivo | Responder
8. rotovator»27/10/2009, 15:06 h.
Deportes Deporte Deportes Deportes!!!!
Deportes Deportes Deportes Deportes!!!
Eso, Eso es lo que distrae al españolito borrego medio, lo que le hace olvidar el robo de los políticos, el aumento del paro. Eso es lo que quiere un padre, y no educar a sus hijos. Eso es lo que quiere el estudiante, y no hacer los deberes. Eso es lo que quiere el noticiario y no aburrir con déficits y cataclismos económicos. Eso es lo que quiere el representante sindical y no ayudar al trabajador. Eso es lo que quiere el empresario y no mejorar su empresa y la situación de sus trabajadores. Eso es lo que quiere el funcionario, y no que le moleste un ciudadano con un problema.
Si Los deportes hunden la sexta, bienvenido sea el hundimiento.
Me gusta (1) | Marcar como ofensivo | Responder
7. bigluisote»27/10/2009, 13:29 h.
Miguel Barroso, el marido de Carme 'Viva' Chacón, era Secretario de Estado de Comunicación cuando lideró la aprobación de la cuarta licencia analógica de la televisión privada para laSecta. Dimitió dos meses después y hoy es alto cargo en WPP, empresa incrustada en el conglomerado accionarial de la cadena. Un escándalo por todo lo alto.

Uno de los hombres fuertes de laSecta es José Miguel Contreras, amigo íntimo de Zapatero, que vino de la mano de Emilio Aragón con la productora Globomedia; Aragón sólo es la cara amiga que poner al frente del tinglado.

Los derechos del fútbol arruinaron a Vía Digital [Telefónica], después a Sogecable [Grupo PRISA] y éstos serán los siguientes. Si la cosa no funciona, ya se encargarán desde Moncloa o Ferraz de otorgar nuevas prebendas a los amiguetes, y a cambio de ya veremos qué.
Me gusta (2) | Marcar como ofensivo | Responder
6. alatriste2»27/10/2009, 12:46 h.
Buah, y qué más da... cuando se haga insostenible pasarán la gorra por La Moncloa para cobrarse los servicios prestados... algo sacarán. Perdón, algo NOS sacarán.
Me gusta (3) | Marcar como ofensivo | Responder
5. olvega»27/10/2009, 12:45 h.
Estas noticias son las que me alegran el día.
Me gusta (0) | Marcar como ofensivo | Responder
| Ver más comentarios ⇓
Deja tu comentario
Desde el primero » | Desde el último »El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Hoy se habla de...
Alberto Ruíz-Gallardón, Barcelona, Caja Madrid, Esperanza Aguirre, Manuel Cobo, Mariano Rajoy, PP, Real Madrid, corrupción 1. Leire Pajín, "pillada"

2. MAFO presiona por fin a la

3. Gallardón planta un coche bomba

4. Cómo tomar el pelo a DEC

5. NH busca socio inversor para

6. Casi un tercio de los españoles

7. Más de 562.000 jóvenes de entre

8. Aguirre se niega a reunirse

9. McDonald's se va de Islandia

10. La insostenibilidad de las
1. Aguirre se niega a reunirse
2. Gallardón planta un coche bomba
3. Más de 562.000 jóvenes de entre
4. La insostenibilidad de las
5. El alcalde y el concejal de
6. Aguirre: "Espero que Rajoy
7. Alavedra y Prenafeta, dos hombres
8. MAFO presiona por fin a la
9. Uno de los generales que salvaron
10. Basagoiti se posiciona: "Es

1. MAFO presiona por fin a la
2. La insostenibilidad de las
3. Más de 562.000 jóvenes de entre
4. Casi un tercio de los españoles
5. Gallardón planta un coche bomba
6. NH busca socio inversor para
7. McDonald's se va de Islandia
8. Fallece Carmela Arias, Condesa
9. Cajas, fusiones a cámara lenta
10. Villar Mir ampliará capital
Ediciones anteriores:26/10/2009 Lunes 25/10/2009 Domingo 24/10/2009 Sábado 23/10/2009 Viernes 22/10/2009 Jueves »BOLETÍN:SUSCRÍBETE AHORA El Confidencial:EspañaMundoSociedadDeportesFórmula 1MotorCine y TelevisiónComunicaciónCulturaTecnologíaSaludGripe-AArchivoBuscadorFotosÚltima HoraCotizalia:SectoresLo ÚltimoCotizadosViviendaAnálisisFondosCotizacionesWarrantsDivisasEuriborFondos de InversiónIBEX 35EURO STOXXDOW JONESS&PQuiénes somosAviso LegalPolítica de PrivacidadPublicidadContactoFavoritosPágina de InicioAyudaMapa WebAnti SpamNETVIBESRSSTodos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial




Enlaces de Interés

Servicios
Electrónica
Entretenimiento
Formación
Dinero
Casa
Viaje
Motor
Belleza

No hay comentarios: