jueves, 22 de octubre de 2009

Con y sin CR9.....

Sin equipo.

Liga de Campeones - El Madrid da el cante ante el Milan
Eurosport - mié 21 oct 18:44:00 2009

Todos daban a este envejecido Milan por víctima y ha logrado enmudecer al Bernabéu con una victoria (2-3) gracias a varias cantadas y a un sublime Pato.

..El Real Madrid se empeña una vez más en complicarse la vida en Europa y tirar a la basura un partido que tenía en el bolsillo. La primera parte se perderá en el olvido salvo por la cantada de Dida que propició el gol de Raúl. El portero brasileño, titular por la baja de Storari, quiso parar en dos tiempos un rechace de Granero y Raúl aprovechó sus manos blandas para aumentar su leyenda en la Champions.

Y ya está. Marcelo ejerció de CR9 al borde del descanso y casi obtiene premio con la colaboración del portero milanista. El lateral cuajó un buen partido, todo lo contrario que su homónimo en la derecha. Sergio Ramos se marcó un partido lamentable. Arbeloa no debe preocuparse por recuperar la titularidad de forma inmediata, con ir a entrenar le bastará.

Únicamente Lass, con la salvedad del sempiterno Raúl, se salvó del suspenso. El francés lleva solito el peso del juego blanco. Pellegrini debería probar a dejar sentado a Xabi Alonso, apenas un escalón por encima de Ramos, y dejar a Diarra II como único timonel.

Granero no se encontró con Kaká en ningún momento. El brasileño se empeñó en el adorno y la cabeza gacha cada vez que recibió cerca del área. El canterano cumplió, a secas. Sí se vio que sigue habiendo clases en el vestuario madridista cuando para que entrase Drenthe se tuvo que marchar el Pirata, que no fue el peor ni de lejos.

Casillas, en plan OT

Unos minutos antes el Milan consiguió empatar sin apenas hacer nada. Con Casillas a por uvas, Pirlo se decidió a probar suerte y se gustó con un tremendo golazo desde 35 metros. Casillas quiso ganar en concurso de cante a Dida y minutos después salió a por un balón dividido y se cayó ante Pato, dejándole la portería descubierta para poner a los rossoneri por delante.

El Real Madrid se perdía en la frontal. Movía la pelota de un lado para otro pero no tenía un referente. Se echaba de menos a Negredo, y eso que ni le dio tiempo al ahora sevillista a demostrar nada, no le dejaron. Benzema vende más, pero su indolencia en desesperante. Ver al francés caminar por el césped en busca de un balón franco con los hombros caídos debería ser motivo de devolución del dinero de la entrada.

Por parte del Milan la situación tampoco era mucho mejor. Dos goles con dos disparos a puerta. Seedorf sigue impartiendo clases de fútbol, de criterio y de toque, pero le falta pulmón. Pato tiene una clase increíble pero es una isla. A Inzaghi le pesan los años. A Pirlo le sobra la clase pero le falta garra.

Sin embargo ahí estaban por delante casi sin querer. Jugando con un hombre menos. Que Ronaldinho se mueva así por un terreno de juego con la calidad que rezuma de sus botas es una auténtica pérdida.

Raúl y Drenthe dan esperanzas

Los de Pellegrini tuvieron ocasión de empatar. La jugada fue bastante ilustrativa. Xabi Alonso saca un córner que es despejado por el aldo contrario. Nadie acude a sacar y Raúl, desesperado, se va corriendo y ve a Drenthe desmarcado en al frontal. El holandés la pega con el alma y pone el 2-2 que parecía abrir una esperanza a la victoria. Mención especial al 7, que se deja la piel en el campo como nadie sin tener que demostrar nada.

La tuvo el capitán con Ronaldinho y se creó una tangana tras anular el colegiado un gol legal de cabeza de Borriello. Ronaldinho, en medio de la confusión aprovecha para darle una colleja a Raúl, que se revuelve y comienza una tangana muy italiana que termina por sacar al Madrid del partido. Gol mal anulado y nueva cantada de Casillas. El de Móstoles hoy estuvo lamentable.

Para colmo de males, Seedorf tuvo tiempo de pensar en el área sin que nadie intentase arrebatarle el esférico. El holandés la puso perfecta con su bota derecha para que Pato pusiese al descubierto con un gran gol de volea todas las carencias de este Real Madrid. Si el resultado hubiese sido otro, la gente se hubiese perdido en debates de Benzema sí o no. Pero el debate es mucho más profundo...

LA FICHA DEL PARTIDO:

2 - Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Raúl Albiol, Marcelo; Lass Diarra, Xabi Alonso, Granero (Drenthe, m.66) ; Kaká, Raúl y Benzema.

3 - Milan: Dida; Oddo, Nesta, Thiago Silva, Zambrotta; Ambrosini, Pirlo, Seedorf; Ronaldinho (Flamini, m.90), Pato e Inzaghi (Borriello, m.60).

Goles: 1-0, m.19: Raúl. 1-1, m.62: Pirlo. 1-2, m.65: Pato. 2-2, m.75: Drenthe. 2-3, m.88: Pato.

Árbitro: Frank De Bleeckere (BEL). Mostró cartulinas amarillas a Albiol, Raúl y Marcelo por el Real Madrid, y a Zambrotta y Pirlo por el Milan.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de Liga de Campeones, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 79.200 espectadores, 3.000 de ellos seguidores del Milan. Presidieron el partido junto a Florentino Pérez, el presidente de la UEFA, Michel Platini, y de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Angel María Villar.

Alfredo Muyo / Eurosport .Envía este artículoCompártelo

DeliciousDiggFacebookMenéameTechnoratiWikioImprimir

No hay comentarios: