miércoles, 21 de octubre de 2009

La versión descafeínada blau....

Xavi, defiende a los suyos!

Sobre Thomson ReutersXavi lamenta la mala suerte del Barça ante el Rubin

miércoles 21 de octubre de 2009 11:35 CEST

BARCELONA (Reuters) - El centrocampista del Barcelona Xavi lamenta la mala suerte del campeón de Europa al perder por 2-1 en casa frente al Rubin Karzai en el partido del Grupo F de Liga de Campeones el martes.
El campeón ruso infligió su primera derrota en 10 partidos al equipo de Pep Guardiola en la principal competición europea de clubes.

A pesar de disfrutar de largos períodos de posesión del balón y de 13 disparos con opción a gol - dos de ellos se estrellaron contra los palos en el segundo tiempo -, el Barça se vio superado por los disparos de Aleksandr Ryazantsev y Gokdeniz Karadeniz.

"Es el partido en que sale todo al revés", dijo Xavi a los periodistas. "El Barcelona hizo méritos para ganar".

"Es difícil medirse a un equipo que sólo defiende, sobre todo si no encuentras el último pase. Ellos se llevan un premio inmerecido".

"Ha sido un partido muy desgraciado desde el primer instante. Encajamos un gol por la escuadra desde 30 metros nada más empezar. Luego tuvimos muchas ocasiones e hicimos lo más difícil, que era empatar, pero después nos cogieron en un contragolpe y perdimos", agregó.

El Barça sigue primero del Grupo F por diferencia de goles después de haberse jugado tres de seis partidos, empatado a cuatro puntos con el Dynamo de Kiev y el Rubin. El Inter de Milán es último con tres puntos, después de empatar el martes 2-2 con el Dynamo en casa.

Los azulgranas se enfrentarán a un partido difícil contra el Rubin en Kazan el 4 de noviembre, antes de su compromiso frente al Inter el 24 de noviembre. Después viajarán a Kiev para jugar ante el Dynamo el 9 de diciembre.

"Será difícil ganar allí, pero seguimos siendo líderes y dependemos de nosotros mismos. En cualquier caso, ya sabes que debes conseguir fuera lo que pierdes en casa", sostuvo Xavi.

El centrocampista blaugrana Yaya Touré, que estrelló un balón contra el poste en el minuto 4 del tiempo de descuento, dijo que los catalanes seguirían aferrados a su filosofía de ataque total a pesar de la derrota del martes.
"Nosotros dominamos el partido, pero dominar no es ganar", afirmó. "Tuvimos muy mala suerte".

El delantero Pedro dijo por su parte que el Barça tenía que olvidarse de la derrota y concentrarse en el partido de Liga del domingo ante el Real Zaragoza.

No hay comentarios: