sábado, 24 de octubre de 2009

La Banda de Floro.

Que desilusión ! Sin equipo, Pellegrini perdido...fatal.

La Liga - Agujero negro en la Galaxia blanca
Eurosport - sáb 24 oct 16:30:00 2009

Confirmado: la crisis se ha instalado en el Real Madrid. Una sola victoria en tres partidos deja a las claras el mal momento madridista. El Sporting de Gijón se plantó bien en el campo y los de Pellegrini, cojos en ataque, no pudieron pasar del 0-0 en El Molinón.



..No carbura el Real Madrid. No lo había hecho todavía pero por lo menos ganaba a base de empujones y de efectividad. A la pegada no se podía agarrar hoy con un Raúl como referente en ataque sin ningún apoyo. Kaká se está volviendo loco y ya no sabe si es jugador de banda, segundo delantero o centrocampista llegador. Y eso le pesa.

También pesó la ausencia de Lass. Diarra I, Mahamadou, está muy lejos de alcanzar su mejor nivel. Si a eso le unimos que Xabi Alonso sigue desaparecido en combate, pues dejamos el peso del equipo en las botas de Granero y Drenthe. No hicieron mal partido ninguno de esos dos. El canterano aportando el poco criterio en la zona del ataque y el holandés abriendo el campo y olvidándose de la presión del público del Bernabéu.

La defensa no cambió. Las ocasiones que tuvo el conjunto de Manolo Preciado fueron en su mayoría provocadas por lo constantes fallos de colocación y coordinación de la zaga blanca. Miguel de las Cuevas tuvo su oportunidad de mojar, pero Casillas se encargó de mantener su portería a cero. Eso sí, tuvo tiempo para marcarse una cantada en una salida, un vicio que está empezando a espaciar cada vez menos en el tiempo.

Sergio Ramos siguió en su espiral negativa hasta que comprendió, mediada la segunda parte, que haciendo las cosas simples tiene menos riesgo de equivocarse y dejar a su equipo desamparado. En una subida suya con una apertura a la banda a Kaká fue cuando el Madrid tuvo su mejor oportunidad. El brasileño se metió entre líneas para cruzarla de primeras para Granero. El madrileño remató dentro del área pequeña y cuando ya cantaba el gol, Juan Pablo despejo de forma imposible con el pie.

Antes, Kaká había disparado en varias ocasiones con igual resultado, buena intervención del meta leonés. Un libre directo que se adjudicó por delante de Guti lo envió el 8 al palo del meta, que estuvo atento, como todo el partido, para despejar a saque de esquina.

El Real Madrid sí consiguió perforar la portería rojiblanca pero la jugada fue anulada por un control de Kaká con la mano. El astro brasileño paró un rechace y asistió a Raúl. El capitán, inusualmente, se sacó un buen disparo con la diestra y celebraba el tanto hasta que vio al asistente con el banderín levantado.

Entonces Manuel Preciado pareció verlo claro y debió pensar que un punto era suficiente ante el Madrid. Retiró a Morán y sacó a Iván Hernández y dejó solo a Bilic arriba, por si sonaba la flauta y en lugar de uno eran tres. Van der Vaart, que había sustituido a un desaforunado Xabi Alonso, propició el último arreón blanco con unos cuantos pases al corazón del área, a la desesperada.

Hubiera sido demasiado premio para un Real Madrid que no ofreció nada nuevo sobre el césped del Molinón. Todo lo contrario, cada partido que pasa ofrece una versión peor. Algunos puedes aferrarse a las bajas o a la mala suerte. Pero queda bastante claro que hay mucho trabajo por hacer. Saltan las alarmas porque un agujero negro amenaza a la Galaxia.

LA FICHA DEL PARTIDO:

Sporting: Juan Pablo, Lora, Botía, Gregory, Canella, Michel, Rivera, Luis Morán (Iván Hernández m 80), De las Cuevas (Carmelo m 74), Diego Castro y Barral (Bilic m 62).

Real Madrid: Casillas, Sergio Ramos, Pepe, Garay (Albiol m 65), Marcelo, Diarra, Xavi Alonso (Van de Vaart m 76), Drenthe (Guti m 57), Kaká, Granero y Raúl.

Árbitro: Teixiera Vitienes. Mostró tarjetas amarillas a Sergio Ramos (m 38), Raúl (m 40), Botia (m 49), Drenthe (m 55), Rivera (m 84), Diarrá (m 84).

Incidencias: Alrededor de 23.000 espectadores e El Molinón.

Alfredo Muyo / Eurosport

No hay comentarios: