martes, 27 de octubre de 2009

Hasta siempre Renault ?

El Nano se despide de su equipo lanzadera.

GP de Abu Dhabi - Alonso deja Renault en el lujo árabe
Eurosport - lun 26 oct 17:25:00 2009

Lujo y exclusividad, sí. Pero también unas espectaculares medidas de seguridad para el último gran premio de la temporada en F1. Abu Dhabi se viste de gala para dar la bienvenida a los Alonso, Button, Hamilton y compañía.

..Pocos privilegiados tendrán la oportunidad de ver en primera persona la despedida de Fernando Alonso con Renault. Abu Dhabi se estrena como sede del mundial de Fórmula Uno en medio del lujo al que el mundo arábico desarrollado nos tiene acostumbrados.

El circuito, de 5,5 kilómetros de distancia ha sido creado en plena Isla de Yas, una porción de tierra separada del resto de la zona mediante diques artificiales y cuyo acceso a la misma está restringido por puentes. En el corazón del trazado, una espectacular zona hotelera compuesta por hoteles de cinco y cuatro estrellas, como el Yas Marina, que tiene una flamante estructura en forma de red cuya luz cambia de color. Este hecho cobra importancia al iniciarse la prueba de día y finalizar en medio de la noche de Abu Dhabi.

Entrada restringida

La entrada a la isla del circuito se realiza por puentes, en los que se realizarán unos exhaustivos controles de seguridad por parte del ejército y en los que únicamente se permitirá el acceso a aquellas personas que tengan una reserva en alguno de los hoteles de Yas Island.

Además, los afortunados que puedan estar presentes en la isla durante el fin de semana de competición, podrán seguir las evoluciones de la prueba desde sus propias habitaciones, ya que una parte del trazado pasa por debajo del hotel.

Desarrollo tecnológico

Entre los avances que ofrece el circuito encontramos una zona de boxes que se encuentra bajo la propia pista, de manera que se facilita el acceso a la misma una vez realizado el repostaje. También destaca su vigésima curva, que atraviesa la isla natural, pasando por el puerto deportivo y un sinuoso camino a través de dunas de arena. Para los próximos años se prepara también un parque temático dedicado a Ferrari, donde la figura de Fernando Alonso cobrará gran importancia a partir del año próximo. La emoción y la diversión están garantizadas.

J. O. / Eurosport

No hay comentarios: