viernes, 23 de octubre de 2009

Manualillos para una crísis

Bernanke apretado....no me gusta nada!!!!

Nuevas regulaciones financieras

Economía, Bernanke, EEUU, regulación

@EFE - 23/10/2009 15:16h

El Presidente de la Reserva Federal (Fed), Ben Bernanke, ha pedido hoy al Congreso que actúe con celeridad y apruebe nuevas regulaciones financieras que impidan que se reproduzcan crisis como la actual.

"Con la crisis financiera aplacándose, ahora es el momento de que los legisladores tomen medidas para reducir la probabilidad e intensidad de cualquier crisis futura", ha afirmado el titular de la Fed en una conferencia en Chatham (Massachusetts).

La Fed y el Departamento del Tesoro anunciaron ayer planes para regular la compensación en miles de compañías financieras del país e impusieron grandes recortes salariales en siete firmas que han recibido miles de millones de dólares de ayuda del Gobierno. Esas siete firmas incluyen a Citigroup, Bank of America, American International Group, General Motors, Chrysler Group y Chrysler Financial.

Pero Bernanke ha insistido hoy en que los legisladores también necesitan actuar e implementar cambios que sólo ellos pueden llevar a cabo. "Aunque los reguladores pueden hacer mucho para mejor la regulación y supervisión financiera, el Congreso también debe de actuar", ha dicho el responsable de la Fed.

"Hemos visto numerosas instancias en las que la debilidad y los vacíos en la estructura financiera contribuyeron a la crisis", ha añadido Bernanke, quien insistió en que muchos de esos problemas sólo pueden resolverse con cambios aprobados por los legisladores.

El responsable del banco central estadounidense cree que el Congreso debe establecer un mecanismo para supervisar las grandes compañías financieras cuyo fracaso pueda poner en riesgo todo el sistema. En su opinión el Congreso necesita también diseñar mejores sistemas para supervisar los riesgos en el sistema financiero del país.

No hay comentarios: