sábado, 24 de octubre de 2009

Rossi, más que un piloto.

Quizás el mejor de todos los tiempos.

GP Malasia - No hay récord imposible para Rossi
Eurosport - sáb 24 oct 07:52:00 2009

Valentino Rossi ha vuelto a demostrar por qué es el mejor piloto. No sólo ha logrado el nuevo récord del circuito de Sepang (2:00.518) sino que, además, ha igualado a Mike Doohan como el piloto con más poles en toda la historia (58). Jorge Lorenzo y Pedrosa estarán en la primera línea.


Más noticiasAsí te hemos contado la calificación
125 cc: Cosa de españoles
La mejor información del mundo del motor
Así marcha el Mundial de MotoGP
¿Has visto nuestra galería de FOTOS de MotoGP?
Estas son las noticias más leídas del día
¿Conoces nuestra zona de juegos?
..¿Qué se puede decir a estas alturas de Valentino Rossi? O se le quiere o se le odia pero, lo único indiscutible es que es un genio y que tiene un don especial para hacer grandes gestas sobre una motocicleta. Así lo demuestra carrera a carrera, entrenamiento a entrenamiento, calificación a calificación. Ambicioso e inconformista, quiere ganar siempre y cualquier momento es bueno para dar un nuevo paso y 'acrecentar' su leyenda.

Este fin de semana, en el GP de Malasia, el de Urbino sabe que lo tiene todo a su favor para volver a proclamarse Campeón del Mundo de la categoría reina. Es consciente de que podría ser conservador, que no necesita arriesgar pero el italiano no sabe vivir si no es a tope... Y así lo ha demostrado en la calificación.

Desde los primeros giros, Il Dottore dejó claro que no iba a hacer regalos. Si alguien quería superarle, debería hacerlo peleando con todas sus fuerzas. Listo e inteligente como pocos, puso unos neumáticos blandos para exprimir al máximo su máquina durante unas vueltas y colocarse en la primera plaza provisional. Poco después, cuando apenas faltaban unos minutos para el final de la sesión, montó los reglajes con los que afrontará la carrera y 'destrozó' a todos sus rivales.

Con dos vueltas estratosféricas, primero estableció el nuevo récord del circuito de Sepang (2:00.518) y luego igualó una marca que llevaba tiempo persiguiendo: ya ha igualado a Mike Doohan como el piloto que ha conseguido más poles (58) en toda la historia.

En primera línea de salida le acompañarán Jorge Lorenzo (que no paró de quejarse durante la calificación por problemas con el 'grid' de su goma trasera) y Dani Pedrosa, que superó el crono de Casey Stoner en el último segundo.

No hay comentarios: