sábado, 24 de octubre de 2009

Todos los gilitodólares del mundo,

Haylos si....pero gilitos,mucho más.

Ni por todo el dinero del mundo...
Lauren Hansen
BBC

Expertos estiman que todo el dinero en circulación en el mundo no cubriría la demanda de Chiscolm.

El cliente bancario estadounidense Dalton Chiscolm podría enterarse este viernes si está un paso más cerca de convertirse en el primer multi-trillonario del mundo.

Chiscolm demandó en agosto pasado al Bank of America en la corte federal de Manhattan, por la suma de "US$1.784 billones de trillones", quejándose de mal servicio.

Pero el juez federal Denny Chin pidió a Chiscolm suministrar mayor evidencia para respaldar su reclamación antes del 23 de octubre. De otra manera la demanda será rechazada.

El juez Chin tiene experiencia con sumas grandes de dinero, pues acaba de sentenciar al financista Bernard Madoff a 150 años de prisión.

La pirámide de US$65.000 millones de Madoff palidece en comparación al monto que Chiscolm espera recibir del banco.

El juez Chin describió la reclamación como "incomprensible", en una orden distribuida por la corte.

Muchos ceros

La cifra que pide Chiscolm es igual a 1,784 multiplicado por 10 a la potencia de 24, o sea aproximadamente 1.784 seguido por 21 ceros.

Bajo el sistema internacional de medidas, ese número es conocido como una Yotta,

¿A cuánto equivale esta cifra exactamente?

"El Sol tiene el poder de Yotta hornos microondas", dice a manera de explicación Chris Budd, profesor de matemática aplicada en la Universidad de Bath en el Reino Unido.

Este número inimaginable es utilizado principalmente por científicos para medir lo que es muy grande o muy pequeño dijo el doctor Kevin Houston, catedrático de matemáticas en la Universidad de Leeds.

Pero la gente no está hecha para entender un número de este tamaño.

"Yo no creo que el cerebro humano esté diseñado para lidiar con esos números", agregó.

"Completamente bobo"

La especifidad de la solicitud de Chiscolm es todavía más curiosa.

"Puede ser que si pidieran apenas un billón de dólares parecería un número sacado del sombrero", dijo Houston. "¿Tiene algo que ver con una fecha?", acotó. "¿Qué pasó en 1784?".

Ese hombre quiere más dinero del que hay en el mundo
Profesor Kevin Houston, Universidad de Leeds
Siguiendo la sugerencia del doctor Houston, buscamos algunos eventos ocurridos en 1784 que podrían dar una pista acerca de la inspiración para el monto reclamado.

¿Es Chiscolm un nacionalista estadounidense? El 14 de enero de 1784 terminó la guerra de independencia estadounidense y el Congreso ratificó el Tratado de París. O quizás es un aficionado a la música. La sonata K454 de Mozart se estrenó en Viena el 29 de abril de ese año. O tal vez es un fanático de los periódicos, porque el primer diario estadounidense, el Penns Packet and General Advertiser, fue publicado el 21 de septiembre.

Más allá del razonamiento, el monto monetario reclamado por Chiscolm está más allá de lo financieramente reconocible.

"Ese hombre quiere más dinero del que hay en el mundo", afirma Houston. "Es completamente bobo".

Conseguir que el juez acepte la demanda puede ser un obstáculo para el cliente insatisfecho. Pero encontrar el dinero en caso de que ganase la demanda, sería un obstáculo bien distinto.

Envíe esta página por e-mail Imprima esta n

No hay comentarios: