miércoles, 28 de octubre de 2009

Parece, que algo habrá que hacer.

Todos en lo mismo...


González-Páramo insiste: hay que reformar el mercado laboral
11:05

El miembro del consejo de gobierno del Banco Central Europeo, José Manuel González Páramo, instó el miércoles a una reforma laboral para evitar convertir en estructural el problema del paro y combatir con mayores garantías contra los déficit presupuestarios.

"Los mercados de trabajo deben (...) mejorar el proceso de fijación de salarios y facilitar la movilidad laboral", dijo el funcionario en un texto publicado por el diario ABC. "En combinación con las restricciones crediticias y la tendencia a la caída de los gastos de inversión e innovación, un mercado de trabajo rígido podría retardar largos años la recuperación de los niveles de renta previos a la crisis", dijo.

Advirtió sobre el riesgo de que el paro coyuntural pueda convertirse en estructurala y sobre sus efectos sobre los objetivos de estabilidad presupuestaria. Además, recordó la difícil situación que enfrentarán los países con altas tasas de paro y mercados poco flexibles en el previsible cambio de ciclo de los tipos de interés.

No hay comentarios: