lunes, 26 de octubre de 2009

Muchos dineritos en juego.

El futbolín lleva mucho barro en su cauce.

La Liga - Palo del fisco a los futbolistas
Eurosport - lun 26 oct 10:20:00 2009

Los futbolistas españoles e italianos estarán, a partir de ahora, más vigilados por el fisco. España e Italia han llegado a un acuerdo para compartir de manera automática la información fiscal entre ambos países, en la que prestarán especial atención a las cuentas de los jugadores de fútbol.


..¿Se acabó el chollo? Podría ser un primer paso. A partir de ahora, ambas Agencias Tributarias cuidarán de manera minuciosa todos los movimientos económicos de los jugadores de fútbol.

Desde los emolumentos de sus fichas, a los millonarios contratos publicitarios, incluyendo las rentas de la propiedad, los vehículos de lujo y un largo etcétera. Todo será estudiado con lupa para evitar el fraude.

España, un paraíso fiscal

Pese a todo, esta nueva colaboración no pondrá fin a ciertos beneficios fiscales que tienen los clubes españoles, ya que pagan un nivel de impuestos muy bajo a los jugadores extranjeros que militan en sus filas.

España es el país con mayor atractivo fiscal para los futbolistas extranjeros, ya que éstos tributan al 24 por ciento por las rentas que se generan en España, frente al tipo general del 43 por ciento que existe en nuestro país. En este aspecto, nuestro país sigue siendo un paraíso fiscal.

Esta colaboración servirá para aclarar los movimientos financieros de los jugadores y, en último caso, minimizar el riesgo de fraude en determinadas cuentas. Italia y España inician así una nueva colaboración fiscal. Un paso que servirá para conocer de manera minuciosa la situación de los jugadores expatriados en España e Italia.

A. F. / Eurosport

No hay comentarios: