lunes, 26 de octubre de 2009

Surgen las dudas...

Con los garndes Bancos,interesadas ?

Noticias 26.10.2009 15:36

El Popular "no tendrá ningún problema" si el Banco de España refuerza los requisitos de provisiones
26.10.2009 14:31 (Europa Press)

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) El consejero delegado del Popular, Jacobo González Robatto, aseguró hoy que el banco "no tendrá ningún problema" si el Banco de España refuerza los requisitos de provisiones para las entidades financieras que se queden con inmuebles como pago de una deuda y como fórmula de luchar contra la morosidad. González Robatto respondió de esta forma en la presentación de los resultados trimestrales del banco al ser preguntado sobre informaciones que apuntan a que el organismo que preside Miguel Ángel Fernández Ordóñez prevé obligar a las entidades a doblar la provisión que se realiza si se aceptan propiedades como pago de una deuda.
El Banco de España es un "regulador tremendamente solvente" y si decide aplicar dicha medida, el Popular la hará frente sin dificultades porque la entidad genera suficientes fondos para asumir provisiones adicionales, aseveró el consejero delegado, si bien consideró que las exigencias de provisión en España son "particularmente estrictas".

Según publica hoy el diario 'El País', el Banco de España prevé elevar del 10% al 20% del valor de tasación las provisiones con que se debe contar cuando haya transcurrido un año desde que se aceptó un inmueble como pago de una deuda, medida que podría entrar en vigor en las próximas semanas.

Con ella, se obligaría a las entidades financieras a tasar de nuevo parte de la cartera, lo que depreciaría su valor y evitaría que bancos y cajas de ahorros tuvieran activos dentro de sus balances a un precio superior al de mercado.

Respecto a un informe de la agencia de calificación Moody's que sostiene que el sector financiero español no reconoce la depreciación de activos inmobiliarios en su magnitud total, González Robatto recalcó que "la morosidad real es lo que el Popular refleja en su cuenta de resultados" y calificó de "taxativamente falso" decir lo contrario. En este sentido, el consejero delegado argumentó que los inspectores del Banco de España realizan inspecciones permanentes sobre la evolución de la actividad de las entidades financieras, por lo que la posibilidad de no aflorar la magnitud real de la tasa de impago es "muy remota".

No hay comentarios: