domingo, 25 de octubre de 2009

El mejor piloto de la historia...

Un motorista absolutamente excepcional, además crea afición !

GP Malasia - Rossi: Gallina vieja hace buen caldo
Eurosport - dom 25 oct 07:30:00 2009

Esas fueron las palabras de Il Dottore cuando le preguntaron que si, con 30 años, estaba preparado para ganar otro título. El italiano ha cumplido con su promesa, ha ganado su noveno Campeonato del Mundo (séptimo en la máxima categoría) y ha demostrado por qué es el mejor.

..Genio y figura. Así es Valentino Rossi y así ha vuelto a demostrarlo el día de la consecución de su noveno Campeonato del Mundo. Si el año pasado, en Motegi, sacó un burro a la pista y pidió perdón por haber sido tan lento en la conquista de su octavo título, en esta ocasión Il Dottore (al que ya podríamos comenzar a llamar 'El Veterinario') dio la sorpresa al mostrar una gallina y ponerse una camiseta con el lema: "Gallina vieja hace buen caldo".

Poco antes del inicio de esta temporada, cuestionado por su edad y por la fuerza con la que venían por detrás Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, el italiano utilizó ese viejo refrán para dejar muy claro que iba a seguir siendo el de siempre: el mejor, el dominador absoluto. Su promesa se ha cumplido. En un fin de semana espectacular, el de Urbino ha vuelto a dejar claro por qué es el mejor del mundo.

Para comenzar, en la sesión de calificación estableció el nuevo récord del circuito de Sepang y, además, igualó con Mike Doohan como el piloto con más poles en toda la historia (58). El domingo, durante la carrera, recordó que no se conforma, que no sabe vivir a medias y arriesgó cuando no era necesario. Sufrió un par de sustos pero no se amilanó. No quería proclamarse Campeón de cualquier manera e hizo todo lo posible para recuperarse de una mala salida, remontar ocho posiciones y terminar en el tercer escalón del podio (por detrás de Casey Stoner y Dani Pedrosa). Su sonrisa en el rostro lo decía todo.

No podemos pasar por alto la actuación de Jorge Lorenzo. El mallorquín, que tendría que haber salida desde la segunda plaza, cometió un error en la vuelta de calentamiento y se vio condenado a iniciar la prueba desde el pitch lane. Valiente y descarado, fue superando rival a rival y, desde la última posición, finalizó en el cuarto puesto. No fue suficiente para mantener la lucha abierta y, tras cruzar la meta, sólo le quedó felicitar a Valentino. Compañeros y rivales, mano a mano.

No hay comentarios: