jueves, 21 de enero de 2010

Era hora que temblasen no?

A ver lo que les dura su tembleque!

Descensos del 5% en Wall StreetLa banca americana tiembla con la declaración de guerra del presidenteObama pretende limitar la envergadura de los bancos si la reforma es aprobada en el Congreso

21/01/2010 - 18:16 - FINANZAS.

El presidente de EEUU, Barack Obama.El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha anunciado la reforma del sistema financiero. Los pilares básicos serán limitar el tamaño de los grandes bancos para que no hagan peligrar la estabilidad económica y limitar las operaciones financieras. "Nunca más los contribuyentes serán rehenes de firmas entidades financieras demasiado grandes para quebrar” ha dicho Obama en su discurso.


El otro palo para el sector financiero estadounidense es limitar las actividades financieras de los bancos. El ideólogo de la media es Paul Volcker, ex presidente de la Fed y hoy uno de los miembros más activos de la Administración Obama. El presidente ha defendido la medida: "los bancos no debe separarse demasiado de su actividad básica, que es prestar dinero a los consumidores", durante su intervención.

JP Morgan, Bank of America, Wells Fargo, Citigroup o Goldman Sachs, están mostrando sus temores en bolsa con descensos superiores al 5%.

Estas medidas junto a los impuestos especiales destinados a que la banca devuelva las ayudas de la Administración durante la crisis financiera tendrán que pasar por la aprobación del Congreso, en el que los demócratas acaban de perder la mayoría.

No hay comentarios: