jueves, 25 de noviembre de 2010

Almunia media....

Almunia pide que "todos colaboren" en España en explicar que hay "determinación" para aplicar las reformas

24.11.2010 22:32 (Europa Press)

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) El vicepresidente y comisario de Competencia de la Unión Europea, Joaquín Almunia, he pedido que "todo el mundo colabore" en España para salir de la crisis económica y que, para ello, se explique "a los ciudadanos y a los mercados" que existe "determinación para hacer lo que hay que hacer". "Sabemos que hay dificultades pero que esas dificultades no nos van a vencer", ha añadido en clave española, "esta crisis no la ha creado un partido, un gobierno, un país europeo".
En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, Almunia ha defendido que España "está haciendo lo que hay que hacer" para evitar el contagio por el rescate de Irlanda. "En junio-julio, el Gobierno adoptó decisiones muy importantes, el Presupuesto para 2011, la reforma de las cajas de ahorro, la reforma del mercado de trabajo", ha recordado el comisario antes de insistir en que es necesario "coordinar los esfuerzos" para salir de la crisis.

Almunia ha reconocido que el euro está "sometido a tensiones" al igual que otras monedas de otras "zonas que tienen serias dificultades económicas". No obstante, ha advertido que si no existiera la moneda única Europa "lo estaríamos pasando mucho peor". "Gracias al euro podemos reforzar la solidaridad europea y salir entre todos", ha enfatizado.

El ex ministro en la etapa de Felipe González al frente del Gobierno también se ha referido a las últimas "declaraciones salidas desde Alemania" para censurar que éstas "no han ayudado" y que "han creado más certidumbre". "No digo que sean causas para crear las tensiones", ha dicho, "pero desde luego no han servido para modelarlas". Dicho esto, Almunia ha reclamado "ser justos" con el país europeo que contribuye con más fondos en la solidaridad europea. Por último, se ha referido también a las protestas de los ciudadanos por la respuesta de los países a la crisis. Almunia ha asegurado que comprende estas quejas, pero ha rechazado por "demagógicas" medidas como "concentrar todos los esfuerzos en unos pocos, aunque se trate de "la gente con más recursos". "Hay que repartir de forma justa los esfuerzos, pero los esfuerzos nos toca a todos", ha concluido.

<< volver



Secciones relacionadas

Cotizaciones Ibex 35
Cotizaciones Eurostoxx 50
Índices bursátiles
Mercados y bolsas
Últimas noticias




Servicio ofrecido por: Datos proporcionados por:


© Ahorro Corporación Financiera 2010. Todos los derechos reservados
© Comstock, Inc.2010
trabaja en Ahorro Corporación | aviso legal | Área MiFID | propiedad de la información | política de privacidad y seguridad | tarifas | modificar datos

No hay comentarios: