sábado, 27 de noviembre de 2010

Más que un Clásico....

El Barça todavía es superior al Madrid-A.Wenger-

vie nov 26 20:22

Cada vez está más cerca el Clásico en España, entre Barcelona y Real Madrid. Por supuesto, lo veré: no sería un profesional si me lo perdiera. Y más aún cuando sabes que van a jugar en Barcelona, y que el Barça todavía está por encima gracias a su superioridad en el juego colectivo. Eso es lo que les diferencia. Sin duda, los dos partidos que jueguen esta temporada en Liga definirán al campeón. Sí, son como una final.

También será una batalla táctica entre Guardiola y Mourinho, como ocurrió el año pasado en el partido que enfrentó a Barça e Inter, solo que aquí lo veremos en una competición más larga.

Hay que destacar, al hilo de esto, que la Liga española está algo diezmada. En el pasado, había hasta diez equipos buenos: hoy en día están el Madrid, el Barça y el resto. La brecha económica hace todavía más larga la distancia entre unos y otros, y aun así, aunque podemos decir que el Madrid se está acercando al nivel del Barça, todavía necesita dar mucho más de si para llegar a incomodarles.

Messi, de otro planeta

Las opciones del Madrid de Mourinho pasan por defender bien y contraatacar. Tiene posibilidades, con atacantes como Ronaldo, Özil, Higuaín, Di María o Benzema: pero deberán mantener la presión en defensa. El Barça tiene a Messi, que sin ser un alien parece un habitante de otro planeta El Barça tiene todo lo que un entrenador puede desear, un enorme colectivo y un jugador genial que marca la diferencia cuando las cosas van mal.

Enfrente, está Cristiano. Me gustan ambos, y respeto muchísimo a ambos: Messi tiene una ligera ventaja porque sabe cómo jugar individual y colectivamente cuando se necesita. Aunque Ronaldo es más fuerte físicamente, Messi está capacitado para hacer unos movimientos supersónicos con sus compañeros: y lo admiras profundamente, cuando sabes lo tremendamente difícil que es.

Aunque, vaya por delante, que veré el partido como un amante del fútbol cualquiera, sin que mi corazón lata especialmente por uno u otro. Sólo estoy feliz por tener la oportunidad de verlo, y por supuesto me gustaría que el equipo que jugara mejor, ganara. Esa es mi manera de entender este juego.

Soldado, 'un pequeño Raúl'

También me he fijado en la última jornada de Champions, especialmente en la goleada (6-1) del Valencia ante el Bursaspor. El Manchester será su próximo rival, y desde luego tienen razones para estar preocupados. Los equipos españoles que vienen a Inglaterra obtienen buenos resultados, porque no les dejan tener el balón. Y cuando un inglés no tiene el balón, se siente perdido. Todo podría pasar...

Sobre todo, me sorprende Soldado, quien fuera canterano del Madrid. Es un jugador listo, sin una gran velocidad pero muy eficiente ante el gol. Muy inteligente en sus apariciones dentro del área. Es como un 'pequeño Raúl', por su remate y su definición. Incluso, se parece más a Raúl de lo que puede parecerse Rooney, que es más dinámico, se mueve en todo el frente del ataque y le gusta el contacto. Así que, cuidado Manchester...

No hay comentarios: