sábado, 27 de noviembre de 2010

Se lo dirás a todas.....

BORSADINER 2010

El ritmo de integración de las cajas va “a la mayor velocidad posible”

El director general de la CECA, José Antonio Olavarrieta, afirma que el proceso es
“muy complejo”

26/11/2010 - 12:41 - J. M. CAMARERO

El proceso de fusión de cajas de ahorros y reestructuración de esta parte del sector financiero español se está desarrollando ya “a la máxima velocidad posible”. Así lo ha recordado el director general de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), José Antonio Olavarrieta, quien ha respondido así a las exigencias del Banco de España para que todas las operaciones puestas en marcha en el sector de las cajas estén completadas antes de fin de año.

Para el director general de la CECA, se trata de un proceso “muy complejo” que se ha llevado a cabo en apenas unos meses “y con una nueva ley revolucionaria de por medio” que, según Olavarrieta, ha cambiado por completo el panorama.

“Cuando se critica que va lento”, ha indicado Olavarrieta, “me sorprendo, porque no creo que sea así, sino que se ha hecho a la mayor rapidez posible”. El director general de la CECA ha recordado que de las 45 cajas existentes hasta 2009, se ha pasado a 34, disitribuidas en 17 grupos. “El 94% de las cajas están inmersas en estas operaciones”, ha expresado Olavarrieta, para dar a conocer las dimensiones de estos procesos.

Por su parte, el secretario general de la Asociación Española de Banca (AEB), Pedro Pablo Villasante, ha indicado que el nuevo marco regulatorio al que se tienen que acoger las entidades financieras “debe ser mirado con cuidado, para que se apliquen calendarios de forma pausada, pero teniendo en cuenta que estamos todavía en un momento económico delicado”.

No hay comentarios: