martes, 23 de noviembre de 2010

Los Amos marcan paquete....

Alemania quiere un nuevo mecanismo de crisis en el que participen el sector privado y el FMI

23.11.2010 Reuters 0

Alemania quiere que los inversores privados hagan frente a los 'haircuts' u otras medidas de reestructuración de pago de deuda en un nuevo mecanismo de crisis de la zona euro, según un documento del Gobierno citado por Reuters.
"El sector privado tiene preferencia en la contribución a este procedimiento", señala el documento fechado el 11 de noviembre.
"Para incluir al sector privado -bancos e inversores financieros- en el mecanismo de crisis, unos bonos de nueva emisión de la zona euro incluirían cláusulas de acción colectiva", añade el documento.
Estos bonos permitirían a un país reestructurar sus pagos de deuda en caso de no poder cumplirlos, mediante una extensión del vencimiento de los bonos; una reducción de los pagos de intereses o el llamado 'haircut'.
Los gobiernos de la zona euro contribuirían con fondos a la ayuda al Estado en dificultades y el Fondo Monterio Internacional podría participar también.
Para poner en marcha este nuevo mecanismo serían necesarios unos cambios limitados en el Tratado de la Unión Europea, según el documento.
Este mecanismo relevaría al Fondo Europeo de Estabilidad Financiera, una red

No hay comentarios: