viernes, 26 de noviembre de 2010

PEP y MOU, dos tipos de escritura...

La Liga - La escritura destapa a Mourinho y Guardiola

jue 25 nov 16:39:00 2010

¿Es realmente Mourinho tan autoritario como aparenta o Guardiola tan amable como muestra ante los medios? Desvelamos la verdadera cara de los entrenadores del Clásico. Los técnicos más mediáticos de la historia de los Barça-Madrid son desnudados a través de su escritura y firma.


El carácter y la personalidad de cada individuo se ven reflejados más allá de sus actos o gestos. La escritura y firma de cada individuo es diferente a la de otros, ya que refleja claramente cómo es esa persona. Es la grafología.

De este asunto hablamos con una de las mayores expertas en nuestro país: Cándida Sanz Denche, presidenta y profesora de la Asociación Liceo Grafológico de España. Una eminencia de la grafología que sorprendentemente desconoce a nuestros dos protagonistas: “No he visto nunca nada de fútbol”, nos desvelaba en exclusiva, siendo pues una fuente de datos inmensamente arbitraria para analizar los textos y firmas Mourinho y Guardiola.

El gran ego de Jose Mourinho

Cándida se sorprende nada más comenzar el análisis de la escritura y rúbrica de Jose Mourinho. “Tiene una energía muy grande y mucha ambición. Es desafiante, de verbo fácil y rapidez mental”, asegura nada más contemplarla, para posteriormente comenzar un análisis más profundo del portugués.

Así son en realidad los técnicos de Real Madrid y Barcelona. Su escritura y firma les delatan en todos los rasgos de su personalidad. - 2 “La escritura de Mourinho es rápida y esto manifiesta mucha energía en todo lo que hace. Le molesta la gente lenta y le irrita mucho la monotonía y las personas que no son dinámicas. Pose también muchos reflejos, vivacidad en la inteligencia y fluidez de ideas. Como consecuencia, tiene una gran confianza en sí mismo y en sus medios mentales”, asegura la especialista.

Según la inclinación del texto, hacia arriba, el técinco portugués “es valiente al tomar decisiones". "Goza de fuerza creadora y realizadora. La fuerza de su yo es superior a todo lo que le rodea. Sobrevive a todo aquello que la vida le pueda ofrecer. Se marca siempre unos objetivos altos y va a por ellos sin que nada ni nadie pueda detenerle", describe la grafóloga con palabras decididas.

Está por encima de los demás

Cándida asegura también que Mourinho “tiene sentido del éxito y camina hacia él rápido y seguro. Está por encima de todas las presiones ambientales. Es también muy reflexivo. Prevee, medita y ejecuta. Se siente satisfecho de su rol social. Al que ha llegado gracias a su esfuerzo”

Para concluir con el portugués, Cándida Sanz analiza más en profundidad la rúbrica del luso: “La firma es desligada, lo que indica que Mourinho tiene una mente analítica, e intuitiva. Capta las cosas al primer golpe de vista. Ve los acontecimientos antes de que vayan a suceder. Conlleva también la independencia de criterio. No se deja influir por razones ajenas. Huye de la monotonía y no sirve para adaptarse a directrices ajenas. Tiene una valoración propia muy alta, con deseos de autoridad”

El amable y atento Guardiola

Según Cándida Sanz Denche, Guardiola es totalmente distinto a Jose Mourinho. “Es muy amable, atento. Además es inteligente y posee rapidez mental”, asegura el contemplar por primera vez la rúbrica del de Santpedor.

Así son en realidad los técnicos de Real Madrid y Barcelona. Su escritura y firma les delatan en todos los rasgos de su personalidad. - 3 Para la grafóloga, el de Santpedor “tiene capacidad para comunicar ideas y conocimientos con claridad. Es idóneo para transmitir instrucciones a los demás. Sabe auto-modularse para obtener los mejores resultados. Con habilidad en el trato y una conversación simpática y amable. Esto no excluye la firmeza de carácter. No es para nada un hombre blando”.

Según su escritura, “Guardiola puede ofrecer su ternura y su afecto a los demás de forma espontánea. Por otro lado, es capaz de persuadir a los otros con sus argumentos. Sabe ser reservado cuando el momento lo exige y callar, ocultado datos a los demás”.

Para Cándida, “la inclinación hacia la derecha indica la necesidad de contacto con los otros. También tiene tendencia al mando y a la superación, con un sentido elevado de su propio yo además de ser una persona canalizadora hacia la iniciativa, la realización y la decisión”

La grafóloga también describe a Pep como un hombre “de carácter observador y penetrante, reflejado en el término afilado de sus rasgos en la escritura". "Además, Guardiola parte de las ideas. Es un hombre de ideas, lo que refleja su inteligencia”, afirma

La elegancia en sus letras

Por último, Cándida asegura, sin conocer para nada al sujeto en cuestión, que Guardiola debe de tratarse de una persona elegante. “Su escritura es alta y esbelta. Debe de ser un hombre elegante en el vestir y en el trato”, afirma. Anonadados nos quedamos.

Y tú, ¿crees que ha acertado nuestra grafóloga en la descripción de Moutinho y Guardiola? Regístrate y déjanos tus comentarios.

No hay comentarios: