miércoles, 24 de noviembre de 2010

El mejor Madrid

Organizado y solvente.

Liga de Campeones - El otro Madrid también asusta en Europa

Un once plagado de no habituales dio un recital de fútbol (0-4) en Amsterdam, clasificando a los de Mou como primeros de grupo. Y a pensar en el Clásico.

La proximidad del Barça-Madrid no fue distracción suficiente para un equipo que sigue empeñado en aferrarse a aquello de "Este año, sí". Un lema muy utilizado por aquellos que han perdido su norte, su historia, en años no tan favorables, y que gracias a un cúmulo de circunstancias pueden recuperar. Esas circunstancias las encabeza Mourinho. En su vuelta al banquillo tras la sanción, el luso sacó a cinco no habituales que cumplieron (y de qué manera) ante un histórico del fútbol europeo.

Un histórico, por otra parte, que aportó más bien poco al encuentro. Si acaso, la alegre noticia de saber que todavía se lleva el 4-3-3 en otras competiciones que no son 'top' en el continente, y de volver a ver a Luis Suárez manejando el balón en lugar de los dientes. Sin embargo, en ningún momento dieron sensación de peligro y Casillas sólo sintió la agitación de su estómago, maltrecho en la previa.

Un once plagado de no habituales dio un recital en Amsterdam, clasificando a los de Mou como primeros de grupo. Y a pensar en el Clásico. - 2 Benzema, a la escuadra

Uno de los que necesitaba golear y convencer, era Karim Benzema. Higuaín no fue convocado y el francés aprovechó la circunstancia como el que aprovecha que sus padres no están en casa para montar una fiesta con sus amigos. Le costó entrar en calor, pero cuando mandó el balón a la escuadra para hacer el 0-1 y sacó el dedo acusador en la celebración (a lo Ronaldo), disipó cualquier suspiro de indiferencia.

El partido, además del gol de Benzema, dejó otro de Arbeloa. El lateral llegó tarde a Halloween, pero le dio tiempo para disfrazarse de Xabi Alonso y sacarse un derechazo lejanísimo que subió el 0-2 al marcador antes del descanso. Stekelenburg, también conocido como "el portero ante el que ganamos el Mundial", poco más pudo hacer, después de que uno de sus compañeros desviara la trayectoria del balón.

Cristiano y su rutina

En la reanudación, el Ajax se diluyó todavía más y eso lo aprovechó Cristiano para, en un arrebato de orgullo, marcar los otros dos goles del encuentro. Uno de ellos, cruzando a las redes una asistencia genial de Di María (que salió en la segunda mitad para ¿dar descanso? a un Pedro León apático y lento). El otro, de penalti. Un penalti, por cierto, provocado por Özil, quien a medio gas, volvió loca a toda la defensa 'ajacied'.

Y al final del encuentro, el esperpento. Xabi Alonso y Sergio Ramos se auto-expulsaron por doble amarilla, forzando su ausencia en un último encuentro de liguilla donde poco habrá que ver. ¿Qué motiva a un equipo que golea 0-4 a terminar el partido con nueve jugadores? La razón quedará dentro del campo, aunque la imagen ofrecida al exterior no vaya a entrar en los anales del mérito deportivo. Y ahora sí, toca hablar del Clásico.

LA FICHA DEL PARTIDO

0 - Ajax: Stekelenburg; Van der Wiel, Alderweireld, Verthongen, Anita; Enoh, Sulejmani (Eriksen, min. 88), De Jong (Lindgren, min. 77), Emmanuelson; El Hamdaoui (De Zeeuw, min. 45) y Luis Suárez

4 - Real Madrid: Iker Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Albiol, Marcelo; Lass Diarra (Mateos, min. 81), Xabi Alonso, Pedro León (Di María, min. 65), Ozil; Cristiano Ronaldo y Benzema (Canales, min. 83).

Goles: 0-1. Min. 35. Benzema, a pase de Ozil, coloca con maestría el balón en el portal de Stekelenburg. 0-2. Min. 44. Arbeloa, desde fuera del área. 0-3. Min. 70. Cristiano Ronaldo cruza el balón con la izquierda dentro del área. 0-4. Min. 80. Cristiano Ronaldo, de penalti.

Arbitro: Craig Thomson (Escocia). Mostró cartulina amarilla a Enoh (34'), De Zeeuw (60'), del Ajax y a Cristiano Ronaldo (60'), Albiol (84'), del Real Madrid. Expulsó a Xabi Alonso en el minuto 87 por doble amonestación. Y también a Sergio Ramos (91'), por doble amarilla.

Incidencias: Amsterdam Arena. 5 grados. 76 por ciento de humedad. Lleno. 51.000 espectadores, 1.200 de ellos, del Real Madrid. Iker Casillas jugó de titular a pesar de padecer problemas estomacales en las últimas horas.
Manu MAÑERO / Eurosport

No hay comentarios: