jueves, 26 de mayo de 2011

Al Nano le vá.....el lujo.

fórmula uno

Alonso, el más rápido en los segundos libres de Mónaco

26 de mayo de 2011

El piloto ovetense Fernando Alonso (Ferrari) ha dominado con autoridad la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Mónaco, sexta prueba del Mundial de Fórmula 1, volviendo a engancharse a la lucha por los podios.

El bicampeón del mundo español, que firmó una decepcionante quinta plaza ante su afición en Montmeló el pasado domingo, marchó en las primeras posiciones desde la primera toma de contacto con el circuito urbano del Principado, en la que fue segundo.

En la segunda tanda de entrenamientos, el ovetense no tardó en hacerse con el registro más veloz, y aunque durante unos minutos el poderoso Sebastian Vettel (Red Bull) se lo arrebató, Alonso volvió a exprimir a fondo su 'F150º Italia' para terminar la jornada de libres con una sonrisa en los labios.

Con este resultado, y con un día de descanso por la tradición monegasca, el asturiano tratará de mejorar el sábado en su asignatura pendiente esta temporada, la calificación ya que ha sido quinto en todas las carreras excepto en Barcelona, donde fue cuarto.

Alonso, vencedor en Mónaco en 2006 y 2007, se encaramó a lo más alto de la tabla de tiempos con un registro de 1:15.123 por delante de su excompañero Lewis Hamilton (McLaren), que tratará de aprovechar la dificultad del trazado para arañar puntos a Vettel y se quedó a 105 milésimas del español.

La tercera posición fue para el alemán Nico Rosberg (Mercedes), que tratará de aprovechar las peculiaridades de la carrera para dar un salto en la general del Campeonato. Mientras que Jenson Button dejó claro lo bien que van los McLaren en Mónaco con su cuarta plaza.

El sólido líder del Campeonato, Vettel (Red Bull), tuvo que conformarse con la quinta posición, mientras que su compañero Mark Webber, que no marcó tiempo en la tanda matinal por un fallo en su caja de cambios, fue octavo, en esta ocasión con problemas de KERS, superado por Massa (Ferrari) y Schumacher (Mercedes).

Por otra parte, el otro español de la parrilla, el joven Jaime Alguersuari (Toro Rosso), que sólo rodó en la segunda tanda para ceder su monoplaza en la primera al probador Ricciardo, tuvo que conformarse con la decimoséptima plaza, tres por detrás de su compañero Sebastien Buemi. El catalán estuvo a punto de chocar en Sainte Devote.

Por último, el italiano Tonio Liuzzi (Hispania Racing), que sufrió un percance en la primera sesión, no participó en la segunda por unos problemas hidráulicos que descubrieron sus ingenieros al reparar su monoplaza. Su compañero Narain Karthikeyan fue último a 6.943 de Alonso.

No hay comentarios: