martes, 24 de mayo de 2011

Vuelos Cancelados.....

La Nube Islandesa los impide....

Vuelos en el Reino Unido cancelados por nube de cenizas


La nube de ceniza volcánica proveniente de Islandia ha causado la cancelación de numerosos vuelos dentro y fuera de Escocia y algunos en el norte de Inglaterra este martes.

La columna de cenizas se ha desviado hacia el sureste del volcán más activo de Islandia, Grímsvötn, que entró en erupción el sábado.

El año pasado las cenizas de otro volcán islandés obligaron a la cancelación de miles de vuelos, causándoles problemas a viajeros de todo el mundo. Los científicos han dicho que es poco probable que los retrasos y cancelaciones provocados por esta última nube de cenizas tenga la misma escala.

Sin embargo, los meteorólogos británicos dicen que los cambios rápidos de los sistemas climáticos están haciendo difícil predecir los movimientos de la nube.

British Airways, KLM, Aer Lingus y Easyjet se encuentran entre las compañías aéreas que han optado por suspender los servicios dentro y fuera de Escocia para las próximas horas.

Sin embargo, la aerolínea de bajo costo irlandesa Ryanair señaló que se opone al pedido de las autoridades irlandesas de realizar "cancelaciones innecesarias" por la mañana hacia y desde Edimburgo, Glasgow y Aberdeen por motivos de seguridad.

clic Lea también: La nueva nube volcánica es menos temible

No hay comentarios: