lunes, 30 de mayo de 2011

Las Cajas y sus Moscones....

Barclays, interesado en una caja de ahorros española según The Sunday Times

Siempre según el Sunday Times, Barclays está "examinando" hacerse con una de las cajas de ahorros españolas con problemas, en lo que implicaría un "rescate" de varios miles de millones de euros. El rotativo prosigue señalando que, “se ha dado a entender que Diamond (consejero delegado de Barclays) le preguntó a Zapatero (en su reunión de la pasada semana) si el Gobierno español estaría dispuesto a ofrecer garantías”.

No obstante, según esta información, Barclays no está negociando ahora ninguna transacción en concreto de forma activa, aunque fuentes cercanas a la entidad consideran que la actual crisis que atraviesa España podría brindarle al banco una oportunidad para ganar en escala de forma significativa. Aun así, esas fuentes “añadieron que Barclays sólo se plantearía una compra si el Gobierno español accede a ofrecer garantías contra pérdidas”.

Por último, Barclays no ha querido comentar esta información, y ha asegurado que el contenido de los contactos entre Diamond y el presidente del Gobierno son privados.

No hay comentarios: