lunes, 23 de mayo de 2011

Cambio de bloques......

La OCDE, partidaria de una nueva dirección del FMI no europea

Foto: REUTERS/JONATHAN ERNST

PARÍS, 20 May. (EUROPA PRESS) -


El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el mexicano Ángel Gurría, considera que ha llegado el momento de acabar con la tradición que, desde la fundación del Fondo Monetario Internacional (FMI) tras la II Guerra Mundial, ha mantenido al frente de la institución a representantes de países europeos.

"Estoy totalmente de acuerdo con la opinión de que ha llegado el momento de cambiar algo que es una tradición, pero no una norma ni una ley", afirmó Gurría en declaraciones a la prensa en la sede de la OCDE en París, en las que no entró a valorar ni descartó tampoco sus propias opciones para convertirse en sucesor de Strauss-Kahn, una posibilidad planteada desde medios estadounidenses.

Sin embargo, el economista mexicano sí dejó clara su postura en favor de que sea "el mérito y no la nacionalidad" lo que determine la elección del nuevo director gerente del FMI.

No obstante, Gurría admitió que Christine Lagarde, ministra francesa de Economía y candidata favorita de Europa al cargo, cuenta "sin duda alguna" con las condiciones idóneas para el puesto.

ESPAÑA HA CUMPLIDO Y NO NECESITA AYUDA.

Por otro lado, el secretario general de la OCDE descartó la posibilidad de que España necesite un rescate, ya que el país ha hecho frente a los retos que se le planteaban.

En este sentido, Gurría destacó que el Gobierno ha puesto bajo control el déficit presupuestario, al mismo tiempo que ha legislado para flexibilizar el mercado laboral y sanear su sistema financiero, mientras que la reforma de la negociación colectiva está teniendo lugar en estos momentos.
Traductor
... Deja tu comentario
Imprimir Enviar
Comparte esta noticia
Twitter 1
Facebook 2
Enviar a menéame menear
Enviar a tuenti tuenti
Enviar a MSN Reporter Añadir a favoritos de Yahoo! Enviar a wikio Enviar a Google Buzz

Lipsky reconoce a Lagarde entre los mejores candidatos
Japón urge a elegir al futuro dirigente del FMI por sus aptitudes
Zapatero dice que el nuevo director del FMI debería ser europeo

Noticias Relacionadas

'Spain' es la palabra más buscada en la web de The New York Times (hoy a las 08:57)
Astilleros culmina este lunes la relación laboral de los recolocables tras una actividad de 40 años (hoy a las 05:55)
El grupo Neopercusión llenará Madrid de nuevos sonidos con el ciclo Konet@rte (hoy a las 05:38)
AMPL.-22-M.- Revilla se despide entre lágrimas como presidente de Cantabria, donde dice haber dejado "parte de su vida" (hoy a las 02:41)
AMP.Revilla se despide entre lágrimas como presidente de Cantabria, donde ha dejado "parte de su vida" (hoy a las 02:38)

Selección realizada automáticamente por Colbenson

Suscríbete a las noticias de Economía en tu entorno:
Añadir a Google
Añadir a Live
Añadir a My Yahoo!
RSS Ayuda RSS
Boletín Personalizado
VÍDEOS DESTACADOS

No hay comentarios: