jueves, 26 de mayo de 2011

Floro embalado.....

Y calentado por Mou, acabará con el Madrid....

¿Qué sucederá con Pardeza, Zidane, Hierro o J.A. Sánchez tras el adiós de Valdano?

La destitución de Jorge Valdano del Real Madrid no será el único movimiento que se acometerá en las próximas horas en el Real Madrid. La salida de la anterior director general deportivo del equipo blanco podría anticipar una salida masiva de cargos de su confianza en el Santiago Bernabéu. Así se reestructurará el club de Chamartín

Adiós Pardeza, hola Zidane

El primer nombre de la lista de posibles salidas del Real Madrid es el de Miguel Pardeza. Su nombramiento en 2009 fue una de las mayores sorpresas en el nuevo organigrama madridista tras el retorno de Florentino Pérez. Elegido por el propio Valdano, fue designado director deportivo del conjunto merengue con el claro objetivo de servir de apoyo del argentino en la gestión más deportiva del club. Fichajes, ojeadores, cantera y demás cuestiones vinculadas directamente con la gestión deportiva del club.

La llegada de Mourinho no desgastó su presencia. Existe buen rollo entre ambos en una táctica de aislamiento hacia Valdano. El portugués no le considera suprimible, pero desde Chamartín no se descarta una salida voluntaria o forzada del ex delantero merengue.

Zinedine Zidane podría recoger sus funciones. El francés había sido el escogido por Florentino Pérez para ocupar el puesto de Valdano, pero Mourinho ha frenado la operación. 'The Special One' no quiere ni portavoces, ni puestos que estén por encima de él en el organigrama más deportivo del club.

Por ello no se descarta que Zizou acabe sustituyendo a Pardeza dentro de su evolución desde que fuera nombrado asesor del presidente hace dos veranos.
José Ángel Sánchez: escudero total

El hasta ahora director general corporativo del club ha asumido las funciones de Valdano. Eufemismo que, de facto, ya era una realidad antes de la destitución de este miércoles.

José Ángel Sánchez es el hombre fuerte de Florentino en el Real Madrid y como tal, trataba directamente con Mourinho casi todos y cada uno de los asuntos relacionados con la actualidad merengue.

El portugués confía en él y su poder aumentará con la salida de Valdano, toda vez que tendrá total vía libre para poder mediar, sin interferencias, con Florentino Pérez y el entrenador merengue.
Hierro y su presencia en Valdebebas

La cantera del Real Madrid podría sufrir su enésima restructuración del último lustro. Ramón Martínez (Director de fútbol) y Albert Giráldez (Director de formación), ambos hombres de la máxima confianza de Valdano, dirán adiós a la casa blanca.

Su sustituto podría ser Fernando Hierro. Florentino Pérez lleva sondeando desde hace tiempo la opción de que el ex-jugador del Real Madrid vuelva otra vez al Bernabéu, bien como sustituto de Valdano (no será así) o como nuevo director de Valdebebas y director deportivo de las categorías inferiores.

Ésta última posibilidad es la que ha cobrado más peso en las últimas semanas. Todavía no se descarta que se haga cargo del puesto como nuevo hombre fuerte en la cantera en lugar de los ya citados Martínez y Giráldez.

El primero ha sido siempre una figura muy controvertida desde que, en la etapa anterior, ya dirigiera los designios de los filiales merengues. Su retorno y el trato que ha tenido hacia buena parte de los técnicos en categorías inferiores (no quería, por ejemplo, la continuidad de Toril en el Castilla) le han hecho granjearse una mala fama que podría ser un lastre. Sin Valdano, no tiene quién le defienda.

El segundo es el responsable de los ojeadores del club y su figura también ha sido polémica por cómo se han gestionado determinadas salidas y entradas de chavales al club en las dos últimas temporadas. Hombre fiel a Martínez, su adiós podría ser inminente.
Butragueño: lealtad total con Florentino

Emilio Butragueño representa para el madridismo buena parte de los valores de los que también hacía bandera Jorge Valdano. Por eso Florentino lo eligió como 'embajador' de la entidad. Sin embargo, al contrario que lo que sucede con Valdano, el 'Buitre' debe su lealtad al presidente blanco y no a esos valores que él mismo defiende.

Conclusión: aunque el club haya iniciado un proceso profundo de deterioro en cuanto a imagen y prestigio social, Butragueño permanecerá en el club por que Florentino quiere. No se moverá de su cargo actual si el presidente no quiere.

No hay comentarios: