miércoles, 25 de mayo de 2011

De todo como en Botica....

Las viviendas de los bancos: del lujo a las chabolas

24.05.2011 M.Romani. Siga al autor en 7

Desde chalet multimillonarios a casas de 6.000 euros. Vea la fotogalería de las viviendas más “extremas” que vende la banca.

Ya es un hecho que, si alguien busca una vivienda, no puede prescindir de echar un vistazo a la oferta de bancos y cajas. Desde el estallido de la burbuja del ladrillo, estas entidades se han transformado, de facto, en las primeras inmobiliarias del país.

Su oferta de inmuebles (pisos, casas, trasteros, garajes, edificios y hasta hoteles) es de lo más variada y cubre prácticamente toda la geografía española.

Bancos y cajas, además, juegan con ventaja frente a los actores más tradicionales del sector inmobiliario: son las que deciden a quién dar financiación para comprar. En esta época de sequía del crédito, los pisos de las entidades financieras llevan bajo el brazo hipotecas que, en la mayoría de los casos, financian hasta el 100% de la compra. Esta oferta también se amplía a los inmuebles de algunos promotores a los que la banca quiere ayudar a vender sus pisos para recuperar el crédito que le dieron en su día para financiar las promociones.

El año pasado sólo las principales entidades vendieron más de 25.000 pisos, según cálculos de EXPANSIÓN. En sus páginas web hay más de 80.000 inmuebles en venta, y de ellos cerca de 60.000 son viviendas. Hay para todos los gustos: desde chalets multimillonarios en la costa, a los pisos de lujo en las zonas vips de las grandes capitales, hasta casas rústicas por menos de 10.000 euros y minipisos de 30 metros. Expansion.com te invita a un recorrido por las viviendas más caras y las más baratas que ofrecen las principales entidades.

No hay comentarios: