domingo, 22 de mayo de 2011

El Barça sigue de Records...

Victoria (1-3) en Málaga

El Barça, mejor visitante de la historia de la liga

REUTERS

MALAGA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Un FC Barcelona plagado de chavales del filial se ha impuesto a domicilio al Málaga (1-3) en encuentro correspondiente a la última jornada de liga BBVA, en el que ha confirmado su condición de mejor visitante en la historia de la competición.

Con la mente puesta en Wembley, donde el próximo sábado los azulgrana disputarán la final de Liga de Campeones frente al Manchester United, Guardiola planteó un once plagado de canteranos en el que Bojan era el más veterano sobre el césped.

Por su parte, el Málaga, ya salvado, se tomó el encuentro como una fiesta para sus aficionados, con el aliciente que supone enfrentarse al campeón. Pasada la media hora de juego, un pase de la muerte de Enzo Maresca fue aprovechado por Sebas Fernández para batir a Pinto.

Justo antes del descanso, Eliseu cometió un inocente penalti sobre Bojan. El hoy capitán azulgrana se encargó de igualar el marcador engañando a Caballero. Así se llegó al descanso.

Tras el parón, el encuentro siguió sin mucha intensidad, con alternativas para ambos equipos debido a la fragilidad de ambas defensas. Afellay de estupenda jugada personal y Baltra tras rematar un córner servido por Dani Alves, pusieron el definitivo 1-3.

Este FC Barcelona ha logrado 14 victorias a domicilio esta campaña, el máximo de la historia, logrando 46 puntos lejos del Camp Nou, otro registro histórico. Además, por segunda vez en su historia, ha marcado más goles fuera que en casa.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: MÁLAGA, 1 - FC BARCELONA, 3 (1-1 al descanso).

--EQUIPOS.

MÁLAGA: Caballero (Arnau, min.85), Stadsgaard, Welington, Gámez, Apoño (Sandro Silva, min.69), Duda (Portillo, min.69), Camacho, Maresca, Eliseu, Fernández y Juanmi.

F.C.BARCELONA: Pinto; Bartra, Maxwell, Fontás, Abidal (Pedro, min.71); Sergi Roberto, Thiago, Adriano (Alves, min.59); Afellay, Jeffren (Mascherano, min.67) y Bojan.

--GOLES.

1-0, min.31, Sebas Fernández.

1-1, min.44, Bojan, de penalti.

1-2, min.76, Afellay.

1-3, min.84, Baltra.

--ÁRBITRO: Clos Gómez (Colegio aragonés). Amonestó a Apoño (min.28), Eliseu (min.43) Gámez (min.45) por parte del Málaga y a Abidal (min.43) y Alves (min.74) por parte del FC Barcelona.

No hay comentarios: