domingo, 29 de mayo de 2011

Manualillos para una crísis ( 1 )

No salimos de la ....nevera.

The Conference Board constata la "volatilidad" y el "enfriamiento" en la eurozona

26.05.2011 EP 0

El índice económico adelantado (LEI) elaborado por The Conference Board para la zona euro creció un 0,4% en abril, hasta los 109 puntos, según anunció el instituto en un comunicado, en el que advierte de la "volatilidad y el enfriamiento" en el crecimiento económico en la eurozona.

Este incremento del índice del mes de abril contrasta con la caída registrada en el mes de marzo, que fue del 0,4%, aunque es inferior al aumento del 0,7% registrado en el mes de febrero.

El economista de The Conference Board para Europa, Jean-Claude Manini, destacó que el incremento de abril, tras el descenso del mes anterior, muestra la creciente "volatilidad y enfriamiento" en el ritmo de crecimiento en el corto plazo, más que una desaceleración de la actividad económica.

"La continuada crisis de deuda europea y la recurrente incertidumbre sobre su relación son recordatorios de la fragilidad de las perspectivas económicas para la euro zona, particularmente en la segunda mitad del año", añadió.

Por otro lado, el índice CEI, que mide la actividad económica actual, se incrementó un 0,1% en noviembre, hasta los 103 puntos, frente al descenso del 0,2% registrado en marzo y el incremento del 0,1% del mes de febrero.

El LEI de The Conference Board para la zona euro incluye ocho indicadores económicos que miden la actividad en la zona euro en su conjunto (más que indicadores de países miembros individuales), cada uno de los cuales presenta una precisión demostrada por sí mismo. La suma de los indicadores individuales en un índice compuesto filtra el denominado "ruido" para mostrar con mayor claridad las tendencias subyacentes.

No hay comentarios: