sábado, 28 de mayo de 2011

Dinerítos a.....paladas!

Florentino Pérez gana 14 millones con 'stock options' de ACS

Florentino Pérez ha obtenido 14 millones de euros al comprar y vender las acciones que le correspondían en un plan de 'stock options' (opciones sobre acciones) de ACS puesto en marcha en 2005, según datos del registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El pasado 29 de abril el presidente y tercer máximo accionista de ACS tomó 1,40 millones de acciones de la compañía, a 24,10 euros por acción, al ejercer dicho plan de opciones sobre acciones, para posteriormente venderlas a 34,10 euros por título.

El precio de compra es el establecido en el plan para ejercer la opción de adquirir los títulos, mientras que el de venta corresponde al de mercado en el momento de la venta de las acciones.

Así, a estos precios, el paquete de 1,40 millones de títulos fue adquirido por un monto de 33,74 millones de euros y vendido por 47,74 millones, lo que arroja una ganancia de 14 millones de euros, según se desprende de los datos remitidos a la CNMV.

Al vender las acciones que le correspondían del plan de 'stock options' de ACS lanzado en 2005, el también presidente del Real Madrid mantiene su participación en ACS en el 12,52%.

No hay comentarios: