lunes, 23 de mayo de 2011

Clamar en el Desierto....

Ordoñez aprovecha el varapalo para cantar...de nuevo.

Ordóñez insta al Gobierno a reconocer que España "tiene problemas"
El gobernador del Banco de España advierte de que "es una pérdida de tiempo" culpar a los mercados de la crisis.- Aconseja modificar el marco legal e institucional español para crear empleo

ÍÑIGO DE BARRÓN | EL PAÍS 23/05/2011

Los mercados están apretando a España en los mercados de deuda y, a tenor de cómo están evolucionando los acontecimientos, que han demostrado que más vale no subestimar un posible recrudecimiento de los problemas a un año del rescate de Grecia, no hay que descartar que el castigo aumente. Ante este panorama, el gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordóñez, ha instado al Gobierno a "reconocer que tiene problemas", que debe "tomar medidas" para solucionar la situación y ha advertido de que es "una pérdida de tiempo" culpar de la crisis a la "malicía de los mercados".

La noticia en otros webs

webs en español
en otros idiomas

En una dura intervención contra el Ejecutivo durante su intervención en la apertura de la asamblea del Instituto de Empresa Familia, el gobernador ha recriminado al Gobierno, sobre el que ha insistido en varias ocasiones en que no ha sabido identificar los problemas, dos errores fundamentales a la hora de abordar el deterioro de la economía española. El primero: "Pensar que nuestros problemas eran solo por la crisis financiera internacional y no por los desequilibrios acumulados en la expansión". Y el segundo: "Pensar que para corregir nuestro elevado déficit público no es imprescindible revisar recortes en el gasto", lo que se traduce en que debería haber llevado a cabo más recortes y haberlo hecho antes.

Ahora, una vez inmersos en la crisis, el que fuera secretario de Estado de Hacienda con el PSOE ha instado al Ejecutivo a perseverar en las reformas para recuperar la confianza de los mercados y lograr reducir el sobrecoste que los inversores exigen a España para financiarse. "Culpar del mayor coste que tiene España a la maldad o la malicia de los mercados sería una pérdida de tiempo", ha advertido.

No hay comentarios: