lunes, 23 de mayo de 2011

De nuevo en alarma Roja,....

El riesgo país se sitúa en los 250 puntos

La prima de riesgo acentúa las pérdidas del Ibex

En plena resaca electoral el mercado se tiñe de rojo. Los temores del viernes por el fuerte repunte de la prima de riesgo y las dudas sobre Grecia siguen dominando el panorama bursátil. El Ibex cede más de un 1% en la apertura, con todos sus valores en negativo.

CincoDías.com - Madrid - 23/05/2011

El fuerte repunte de la prima de riesgo hace mella en el selectivo español. Los mensajes contradictorios sobre las posibles salidas a los problemas de deuda griega llevan al diferencial entre el bund alemán y el bono español a diez años a superar la barrera de los 253 puntos básicos.

Por su parte la rentabilidad del bono heleno alcanza el 16% después de que Fitch rebajara la calificación de la deuda griega tres escalones, pasando del BB+ al B+. Mientras en Europa persisten las dudas sobre cómo poner fin a la sangría de Grecia. Algunos son partidarios de una suave reestruturación. Sin embargo, esta idea no parece convencer a los miembros del BCE que ha amenzado con contar la financiación a la economía helena si se prorrogan los vencimientos. Habrá que esperar a la próxima reunión del Eurogurpo para conocer las posibles salidas al problema heleno.

En nuestro país la resaca vivida tras las elecciones municipales y autonómicas son la noticia del día. El PP ha conseguido un gran avance arrebatando al PSOE algunos de sus feudos tradicionales como son Castilla- La Mancha o las alcaldías de Sevilla y Barlona. Los socialistan ha cosechados los peores resultados de su historia y los temores a que el déficit administrativo se dispare sigen marcando los tiempos en el mercado.

No hay comentarios: