lunes, 23 de mayo de 2011

Lo anunciamos....

Malick triunfador...

Sobre Thomson Reuters

"El árbol de la vida" de Terrence Malick, Palma de Oro en Cannes

lunes 23 de mayo de 2011 07:20 CEST


CANNES, Francia (Reuters) - El filme "El árbol de la vida" del director estadounidense Terrence Malick ganó el domingo la Palma de Oro a la mejor película en el Festival de Cine de Cannes, una cinta meditativa y metafísica con Brad Pitt y Sean Penn.

En su quinta exhibición, la película que contempla los orígenes de la vida y hacia dónde vamos cuando morimos estuvo entre los favoritos para el premio, uno de los más apreciados en el calendario cinematográfico después de los Oscar.

Hubo un premio para "Melancholia", dirigida por el danés Lars Von Trier, que seguía en concurso pese a la expulsión del cineasta después de que dijera que sentía cierta simpatía por Hitler durante una conferencia de prensa.

La actriz estadounidense Kirsten Dunst ganó la categoría de mejor actriz por su papel en la cinta de una colisión cósmica que acaba con todos los indicios de vida, que según los críticos era una pieza pesimista acompañando la visión más optimista de Malick.

"Vaya, ¡qué semana!" dijo Dunst, ganadora por su papel como la atormentada hermana Justine.

"Este es un honor que ocurre una vez en la vida para una actriz y gracias al festival cinematográfico de Cannes por permitir a nuestra película seguir en concurso", sostuvo.

También dio las gracias a Von Trier, que no podía acercarse a 100 metros del edificio principal del festival, donde se celebró la ceremonia de premios.

El gran premio dejó en el camino a las cintas "La piel que habito", de Pedro Almodóvar, "Once Upon a Time in Anatolia", del turco Nuri Bilge Ceylan y "The Kid With a Bike" de los hermanos belgas Jean-Pierre y Luc Dardenne.

Los hermanos perdieron su posibilidad de ganar su tercera Palma de Oro en el mayor festival del mundo.

El galardón al mejor actor se lo adjudicó Jean Dujardin por su interpretación en "The Artist", una reproducción de una cinta muda de 1920 en blanco y negro, en la que la audiencia se transportó a una era previa al sonido en Hollywood.

El danés Nicolas Winding Refn ganó el premio a mejor director por su thriller "Drive". El mejor guión lo ganó el director israelí Joseph Cedar por "Footnote".

La ceremonia de premios cerró el festival de Cannes, que será recordado por el incidente con el director danés Lars Von Trier, que fue expulsado por bromear durante una rueda de prensa respecto a que era nazi y simpatizaba con Hitler.

No hay comentarios: