martes, 24 de mayo de 2011

Con todos, Pep.....duda.

Liga de Campeones - Pep duda poner el once del 5-0 en Wembley

lun 23 may 20:46:00 2011

Josep Guardiola no tiene decidido aún el once que jugará en Wembley el próximo sábado ante el Manchester United. Un partido en el que el de Santpedor podrá contar con la totalidad de la plantilla, algo con lo que no disfrutó en la final de Roma de 2009 donde tuvo que rediseñar una defensa en cuadro.


Consultado sobre el once de la final de Champions, Guardiola asegura tener todavía dudas en el once inicial: "La alineación del próximo sábado será un poco distinta a la del último sábado. Tengo la base definida pero tienen que pasar los días. No puedo preparar la final con sólo unos pocos... Tienen que ser todos. Todavía tengo algunas dudas de quién jugará en el inicio. No lo tengo claro".

Y eso que Pep cuanta con la totalidad de la plantilla a su disposición para afrontar la final, algo con lo que no contó en Roma 2009, donde tuvo que dibujar una nueva defensa ante las bajas en aquel partido. En aquella ocasión, el Barcelona se enfrentó al Manchester de Cristiano Ronaldo con Puyol de lateral, Yaya Toure con Piqué de central y Sylvinho en la banda.

En aquel enfrentamiento Guardiola relalizó tan solo dos cambios, y en uno de ellos optó por incorporar a Pedro en lugar de Bojan cuando tan sólo faltaba un minuto por disputarse en el encuentro.

¿Jugará el once del 5-0?

Con la recuperación de Abidal, que poco a poco va cogiendo más y más ritmo en los entrenamientos, parece que Guardiola podrá contar con aquel once de garantías que endosó cinco goles al eterno rival en el Camp Nou: Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Abidal; Busquets, Iniesta, Xavi; Pedro, Messi y Villa.

Dispone de la totalidad de su plantilla y aún así el de Santpedor no tiene claro con qué jugadores contará de inicio ante el Manchester. - 2 Miedo por el volcán

El técnico del conjunto azulgrana fue preguntado también por el volcán islandés que podría perjudicar el desplazamiento a las islas británicas para la disputa de la final. Guardiola ha asegurado que estarían dispuestos incluso a adelantar el viaje al marte o miércoles para prevenir los problemas que puedan provocar los efectos de la erupción.

Sin embargo, lo que más preocupa a Guardiola y al club catalán es el desplazamiento de los aficionados azulgrana que se darán cita en Wembley el mismo día de partido. "No arriesgaremos en nada. Pero la preocupación del club se centra también en todos los aficionados. Esto es un espectáculo y lo hacemos para ellos. No estaría bien que se jugase la final con la mitad del campo vacío", ha apuntado el entrenador.

Cuidado con el Manchester

En cuanto al partido en sí, Pep asegura que el United sigue siendo tan peligroso como lo era en 2009, salvando la ausencia de Cristiano Ronaldo. "En el espacio, son muy peligrosos. El que domine su manera de jugar a fútbol, ganará", precisa, además de alabar a Chicharito, Rooney y Valencia como los hombres a vigilar en la final.

"Necesitamos llegar a ese punto de deseo para lograr lo que queremos", ha añadido Guardiola, que ha recordado que en la final del 2009 el Barça sólo disparó una vez en la primera parte, con gol de Eto'o, y en dos ocasiones tuvo dos buenas posesiones. En el resto del periodo "nos pasaron por encima", ha recordado.

Dispone de la totalidad de su plantilla y aún así el de Santpedor no tiene claro con qué jugadores contará de inicio ante el Manchester. - 3 Este fue el once en la final de Roma, en el que ganó el Barcelona por 2-0 al United.

No hay comentarios: