viernes, 30 de diciembre de 2011

Distinciones de peso....

Liga - La prensa mundial encumbra al Barça



Son los mejores con mucha diferencia. 363 periodistas de 80 países han elegido al Barcelona como el mejor equipo del mundo en 2011. La Liga española, la Champions, el Mundialito y el fútbol que despliegan Messi y sus compañeros han enamorado a los periodistas de todo el mundo.
barcelona - 0
La votación, efectuada por 363 periodistas de 80 países, concedió 1.411 votos al equipo azulgrana, que quedó por delante de la selección de rugby de Nueva Zelanda, los famosos 'All Blacks' (1.000 votos), y la selección brasileña de voleibol (616).
El equipo de balonmano del Barcelona quedó cuarto clasificado con 248 votos.
Además, la AIPS (Asociación Internacional de la Prensa Deportiva) coronó como mejor deportista masculino del año, por segunda vez consecutiva, al tenista serbio Novak Djokovic, y mejor deportista femenina, a la esquiadora de fondo noruega Marit Bjoergen, ganadora de cuatro oros y una plata en la Copa del Mundo de esquí nórdico.
Messi, segundo
El segundo deportista más votado fue el futbolista argentino del Barcelona Lionel Messi, que sumó 690 votos. El velocista jamaicano Usain Bolt, campeón del mundo de 200 metros, acabó tercero (441).
El podio femenino, encabezado por Marit Bjoergen (576 votos), se completó con la atleta keniana Vivian Cheruiyot (566), campeona del mundo de 10.000 y 5.000 metros, y la nadadora italiana Federica Pellegrini (448), plusmarquista mundial de 200 y 400 metros libres.
Los premios se entregarán el próximo 13 de enero en Innsbruck, en una gala donde estarán el presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, y el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.
EFE

No hay comentarios: