viernes, 23 de diciembre de 2011

Nuestro Chiníto....

Amancio Ortega negocia comprar Torre Picasso por 500 millones

22.12.2011MadridRocío Ruiz
El dueño de Inditex ha hecho una oferta por el rascacielos de FCC, el activo estrella en el sector de oficinas de Madrid.
El dueño de Inditex, Amancio Ortega, negocia con FCC la compra de su activo inmobiliario estrella, el rascacielos Torre Picasso. Situado en pleno distrito financiero de Madrid, en la zona conocida como Azca, Ortega estaría dispuesto a pagar por este edificio de oficinas unos 500 millones de euros, tal como publica hoy el diario EXPANSIÓN. (Ir a la noticia completa en Orbyt)
El rascacielos de FCC es el inmueble más cotizado actualmente en el mercado de oficinas de Madrid. La decisión de la constructora de escuchar ofertas por el edificio fue anunciada en la junta anual de accionistas por su presidente, Baldomero Falcones.
Durante la sesión, el directivo no descartó que FCC pudiera analizar la venta del edificio madrileño si llegaba una buena oferta.
Ofertas
Desde entonces, son muchos los inversores que se han acercado a la constructora. En la puja, también ha participado un fondo extranjero, muestra de que hasta ahora los inversores internacionales son los compradores que más activos han estado en 2011.
Sin embargo, el empresario gallego es el favorito para hacerse con un inmueble de oficinas, ocupado al 100% y situado en pleno centro de la capital. El fundador de Inditex cerró a finales de 2010 sus dos sicav (vehículos de inversión) con el objetivo de destinar este dinero a activos inmobiliarios. Desde entonces, se ha dedicado a estudiar la compra de inmuebles como un lote de sucursales de BBVA.

No hay comentarios: