lunes, 26 de diciembre de 2011

Red Bull se reinventa.....


Temporada 2012 - Newey ya diseña la nueva bala de Red Bull

Adrian Newey, ingeniero y diseñador de Red Bull, ya se encuentra diseñando a pleno rendimiento con el coche de 2012. Una temporada en la que estarán prohibidos los escapes soplados, su arma secreta las dos temporadas anteriores, pero que cree poder superar de nuevo con su ingenio.
2011 Malaysian GP Red Bull Newey - 0
Cuando hablamos del RB7 de Red Bull en 2011 tan solo nos puede venir a la mente un nombre, Adrian Newey. Este ingeniero británico, tentado por Ferrari hasta la saciedad, consiguió crear esta temporada una máquina infalible de conducción: Doce victorias y dieciocho poles. 650 puntos en el Mundial de Constructores.
Y todo ello gracias en parte a la estabilidad de un monoplaza que se ayudaba de los escapes sopladores en el paso por curva, consiguiendo una sola vuelta de infarto y una consistencia asombrosa en carrera.
Un nuevo desafío para 2012
Con la prohibición para 2012 de los escapes sopladores, Newey sabe que tiene ante sí un nuevo reto para diseñar de nuevo un monoplaza ganador, algo que sabe que puede conseguir: "Tenemos que volver literalmente a la mesa de dibujo y tratar de pensar correctamente", asegura Newey, quién ha confesado diseñar todos sus coches a mano, sin la ayuda del ordenador.
"Sin los escapes sopladores a partir de ahora ¿cómo podemos tratar de reoptimizar el coche? Fuimos pioneros con los escapes sopladores hacia el difusor en los dos últimos años, pero el año que viene no estará", afirma.
El británico vuelve pues a retomar el lápiz, la goma y el papel del que han salido diseños asombrosos como los últimos dos Red Bull, los Williams de principios de los 90 o el McLaren dominante de Hakkinen. "Un genio brillante que siempre va un mes más adelantado que los demás", aseguran los que le conocen de cerca. Veremos de que es capaz esta ve.
A pesar de la prohibición de los escapes soplados para 2012, Adrian Newey cree que todavía pueden seguir por delante en el campeonato. - 2

No hay comentarios: