domingo, 25 de diciembre de 2011

Manualillos para una crísis ( 1 )


Como qaue no lo veo....Unos no quieren Banco Malo, otros que no se necesita!

Reestructuración en el primer semestre de 2012

El Gobierno pide a la banca que colabore para su saneamiento

Soraya Saénz De Santamaría En Su Primera Rueda De Prensa Tras El Consejo
Foto: EUROPA PRESS
MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha reclamado la colaboración del sistema financiero para acometer su saneamiento y posterior reestructuración en el primer semestre de 2012.
Al término del primer Consejo de Ministros del nuevo Gobierno del PP, la portavoz recordó que el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, se ha comprometido a llevar a cabo el saneamiento y reestructuración del sector financiero en los seis primeros meses de 2012.
Será el nuevo ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, quien presentará al Consejo de Ministros el desarrollo de las medidas para la reestructuración del sector financiero, especificó Sáenz de Santamaría.
La portavoz del Gobierno puntualizó que por ahora no hay ninguna fecha marcada en el calendario para una reunión entre responsables del Gobierno y representantes del sector financiero. "No hay prevista una reunión en la agenda de esta naturaleza", acotó.
Rajoy aseguró en su discurso de investidura que la primera medida en el sector financiero será el saneamiento de los balances, para lo que es necesario la venta de los inmuebles terminados en manos de las entidades financieras.
El presidente del Gobierno insistió en la necesidad de completar la reestructuración del sistema financiero despejando las dudas sobre las valoraciones de determinados activos, especialmente inmobliarios, y enfatizó que dichas dudas impiden el acceso adecuado de las entidades a los mercados y, a su vez, contaminan la credibilidad de la deuda pública.

No hay comentarios: