martes, 27 de diciembre de 2011

Maniobras al descubierto....

Estados Unidos da a Banco Santander una de cal y otra de arena





BMS
martes, 27 diciembre 2011, 11:47
Podrá operar como banco federal, pero también podría ser juzgado por el caso Madoff
BANCO SANTANDER
Precio Var. % Var. Fecha
5,8120 -0,39% -0,02 27/12/11 17:35:30
Banco Santander ampliará de forma importante su presencia en el mercado estadounidense a partir del año que viene, tras conseguir, según informa Cinco Días, “el permiso formal de los reguladores federales para convertirse de una institución de ahorro en un banco nacional”. Asimismo, su filial al otro lado del Atlántico, Sovereign, comunicaba a la Securities and Exchange Comission (SEC por sus siglas en inglés), que “Santander Holdings USA, sociedad que controla directamente Sovereign, ha recibido permiso para convertirse en un holding bancario”. Ambas autorizaciones entrarán en vigor a lo largo del año que viene.

Según el comunicado emitido por Sovereing, “la obtención de la licencia de banco nacional es una de las muchas iniciativas de calado para reforzar la posición de Sovereign y Santander en Estados Unidos”. En este sentido, Jorge Morán, principal responsable del grupo el país, reconocía que “éste es un paso significativo en nuestros planes de crecimiento estratégico y nos permitirá prestar más y mejores servicios”.

No obstante, desde el otro lado del Atlántico también llegan malas noticias a la entidad presidida por Emilio Botín. Según informa El Confidencial, Banco Santander será juzgado finalmente por el “caso Madoff”, después de que la jueza neoyorquina Shira A. Scheindlin haya permitido que siga adelante la demanda colectiva planteada por los demandantes al considerar que tiene suficientes argumentos para sostener su acusación.

El Confidencial señala que ahora interrogará a los representantes de Santander y después establecerá si el procedimiento es individual o colectivo. No obstante, según fuentes del Portal, aún queda tiempo para llegar a juicio, ya que la acusación debe ahora replantear su demanda para que sea admitida como class action. Asimismo, debemos tener en cuenta que si el banco español fuera condenado, el riesgo es mínimo, ya que la mayor parte de los afectados por el “caso Madoff” han llegado ya a acuerdos que les impiden tomar acciones legales contra la entidad.

A las 11:45 horas, Banco Santander sube un 0,17%, hasta los 5,8450 euros.

S.C.

No hay comentarios: