sábado, 31 de diciembre de 2011

Ferrer a tope, Nadal.....


Semipinchado.


Nadal sucumbe ante un intratable Ferrer

vie 30 dic 15:37:00 2011
 
David Ferrer se ha impuesto a Rafa Nadal por un contundente 6-3 y 6-2, en un partido que no tuvo color desde el principio. Se mostró superior en todos los ámbitos del juego y alcanza la final de Abu Dabi, que disputará ante el serbio Novak Djokovic, verdugo en semifinales del suizo Roger Federer.
Rafa Nadal - 0
Ferrer salió a la pista convertido en una auténtica apisonadora. Con el impulso que le había dado su remontada ante Jo-Wilfried Tsonga en cuartos de final, se aprovecho de la falta de ritmo de Nadal, que para cuando se quiso dar cuenta ya había cedido el primer set. Cinco juegos consecutivos de Ferrer encarrilaron la manga, y aunque Nadal logró devolver una de las roturas para sumar tres juegos seguidos salvando dos bolas de set, Ferrer se apuntó la manga en la primera oportunidad que tuvo al servicio.
Parecía que el balear estaba de nuevo en el partido, pero solo fue un espejismo. Inicio la manga perdiendo sus dos primeros saques y se encontró con un 3-0 en contra. En el cuarto juego gozó de dos bolas de 'break', pero Ferrer logró salvarlas y poner el 4-0 en el marcador. A partir de ahí se relajó al resto y permitió a Nadal ganar sus saques con facilidad, pero no tuvo piedad con su servicio y se acabó llevando el partido por 6-2.
Ahora espera Novak Djokovic, que ganó con mayor facilidad incluso al suizo Roger Federer por 6-2 y 6-1. No será tarea fácil, pero Ferrer está crecido y no tiene nada que perder. El cara a cara es ligeramente favorable al serbio por 6-5, con empate a uno en 2011. La última vez que se enfrentaron, en el Round Robin del ATP World Tour Finals, el de Jávea ganó con contundencia por 6-3 y 6-1.
Nacho GONZÁLEZ / Eurosport

No hay comentarios: