domingo, 8 de septiembre de 2013

Tensión en Il Cavallino...

Alonso a Ferrari: ¿Genios o tontos?

Fernando Alonso, tras la clasificación del GP Italia. | REUTERS
Fernando Alonso, tras la clasificación del GP Italia. | REUTERS

Un comentario por radio de Fernando Alonso a su equipo ha incendiado la tarde en Monza, tras una sesión de clasificación donde el español ha finalizado quinto. En un momento de la retransmisión televisiva, se escucha al piloto regañar a su grupo de ingenieros por haberle mandado a pista en un momento inoportuno, justo cuando llegaba Nico Rosberg en su vuelta rápida. "Había que haberle dejado pasar. Sois tontos, mamma mia...", suspira. No se escucha con nitidez, pero parece que utiliza el término 'scemi', que en italiano es un insulto de bajo perfil, casi infantil. Una expresión informal y en pleno esfuerzo dedicada a su gente, a la que más tarde también felicita, aunque esto la realización de la F1 no lo llegó a emitir.
Después, Ferrari y Alonso explicaron que realmente había dicho 'geni' en lugar de 'scemi'. "Sois unos genios", habría lanzado, con mucha carga irónica. Ya daba igual la matización (el significado era el mismo) porque en todo el 'paddock' flotaba ya la noticia de que Alonso había insultado a su propio equipo, en su propio circuito, Monza, y ante el presidente de la compañía, presente en el 'box'.
El comentario en otro momento hubiera tenido menos trascendencia (los pilotos por radio gritan de todo), pero el ambiente en la Scuderia está muy cargado últimamente, desde que el presidente Montezemolo amonestó en público al asturiano tras malinterpretar unas palabras de éste en Hungría. Además, al presunto flirteo del español con Red Bull los suyos han respondido filtrando la posibilidad de fichar a Kimi Raikkonen como relevo de Felipe Massa. Un ruido de declaraciones que distrae los verdaderos problemas de Ferrari: su desventaja mecánica con el coche líder y que Sebastian Vettel vuela hacia su cuarto título consecutivo.

Cambio de tono

Una vez que se bajó del coche, el asturiano cambió el tono. "Fue bien respecto a las últimas clasificaciones, el quinto puesto está muy bien, ha sido un buen sábado y estamos luchando con los mejores. No podemos competir en este circuito con los Red Bull, que ha sido muy fuertes todo el fin de semana. Vamos a intentar acabar lo más arriba posible, salimos en una buena posición", señaló Alonso, segundo en el campeonato del mundo a 46 puntos del líder.
Otro sábado más de sinsabor, otra víspera más de esperanza. Así es la tónica general del español esta temporada. Incluso en las últimas temporadas. Recuperar en carrera lo que no se consigue en la clasificación. Aunque esta vez duela más porque el quinto puesto -el más repetido por su Ferrari en 2013 (4º)- se ha conseguido en Monza, asfalto de esperanza, asfalto local, y lejos de los dos Red Bull. El asturiano no pierde la esperanza.
"No podemos hacer un entierro cada sábado, los Red Bull están primero y segundo. Quien esté decepcionado, tiene un problema de visión", señaló Alonso. "El objetivo es acabar delante de Vettel, pero parece muy difícil. Si salimos bien y no se nos van de inicio... También hay prevista alguna tormenta para mañana por la tarde, por lo que debemos estar preparados para todo", agregó.
Por último, se refirió a otros rivales: "Creo que tenemos que estar satisfechos de lo que nosotros hemos hecho, también. Hemos visto a los Mercedes (por el inglés Lewis Hamilton) fuera de la Q3. Hemos visto a los Lotus (del finlandés Kimi Raikkonen y del francés Romain Grosjean) fuera de la Q3", recordó. "Eso sí creo que es para estar preocupados, para estar tristes", respondió a Efe el capitán de Ferrari. "Creo que nosotros hemos hecho el trabajo impecable para estar en donde merecemos estar: cuartos y quintos. Y ojalá que en la carrera estemos más adelante", añadió Alonso
.

No hay comentarios: