domingo, 12 de enero de 2014

Canción de la Semana....

Disco de la semana

Stephen Malkmus & The Jicks: Wig out at Jagbags

Stephen Malkmus ya ha sacado más discos con sus Jicks que con los justamente reverenciados Pavement. Ninguno de ellos particularmente memorable, pero también es cierto que el de Santa Monica no ha tenido ningún patinazo ni se ha abandonado al piloto automático compositivo.  
Wig out at Jagbags es quizá el mejor disco de la banda de Malkmus. Por lo menos es el más centrado y conciso: doce canciones en las que apenas queda ya sitio para las insufribles jams que antaño arruinaron buenos temas. Medios tiempos alegres con referencias nostálgicas a los viejos tiempos, pullas sardónicas a la edad y odas a la libertad de la que parece gozar ahora que vive en Berlín y sus trabajos se reciben con alegría, pero nunca con ansiedad. Vale, los Jicks no van a cambiar la vida de nadie, pero Malkmus vuelve a contagiarnos esa sensación de estar pasándolo bien que echábamos de menos desde los tiempos de Pavement, lo que no es poco.
Algo del rock desquiciado y socarrón de su antigua banda se ha colado también en canciones como Houston Hades, quizá porque muchas de ellas fueron compuestas en los tiempos muertos de su breve y reciente reunión. También hay regusto beatléfilo en The janitor revealed y soul destartalado en J Smoov. En el fondo, Wig out at Jagbags es es todo lo que quiso ser y no pudoMirror traffic, quizá porque se han visto liberados de las interferencias creativas de Beck, que produjo el disco.

Canción de la semana

No hay comentarios: