martes, 7 de enero de 2014

Manualillos Inmobiliarios....


Así está la vivienda nueva en Madrid, distrito a distrito



S.L.primir


El precio medio de la vivienda nueva en Madrid continúa su ajuste con una caída del 8,6 por ciento en 2013, según el Boletín de Mercado de Vivienda Nueva de 2013 presentado por ST Sociedad de Tasación Madrid.
Este informe indica que Madrid capital registró una caída del 8,6 por ciento anual, dos puntos porcentuales más de lo que cayó el pasado año, con lo que el precio medio del metro cuadrado construido se sitúa en 2.726 euros. La disminución del precio en Madrid fue superior a la media nacional (-7,8 por ciento).
A continuación, resumimos la situación en los principales distritos:
Centro. El 50% del parque de viviendas cuenta con algún tipo de protección. El 2 de agosto de 2013 se aprobó la Revisión de la Modificación del PGOUM, por lo que algunas actuaciones podrán salir adelante. Los precios se asemejan a los del 2003/2004.
Arganzuela. Distrito muy consolidado. La mayoría de las ofertas de vivienda nueva proceden de inmobiliarias vinculadas a entidades bancarias. Precios en descenso.
Retiro. Distrito muy consolidado en el que no hay suelo libre. Obra nueva concentrada en el barrio de Adelfas. No se observa nueva construcción, ni está prevista a corto plazo, salvo alguna pequeña promoción por sustitución de edificación antigua. Precios sin grandes descensos.
Salamanca. No hay cambios relevantes desde el semestre anterior. Rehabilitación de edificios antiguos y no se prevé ninguna gran intervención. Promociones finalizadas que llevan tiempo en el mercado cuentan todavía con unidades por vender. Los precios siguen bajando aunque moderadamente.
Tetuán. Barrio con amplio abanico de calidades y precios, que presentan grandes variaciones, sobre todo en el mercado secundario. En vivienda nueva, bajadas importantes de precios, sobre todo en la primera mitad de 2013.
Chamberí. Se detectan varias ventas de segunda mano al contado, sin intermediación bancaria. En este distrito no hay vivienda procedente de entidades bancarias. Las promociones de obra nueva en construcción se encuentran paradas. Ventas lentas, con grandes dificultades.

No hay comentarios: