España coloca bonos al interés más bajo desde que existe el euro
Finanzas.com
España ha colocado 5.288 millones en bonos a 5 y 15 años, frente a una previsión inicial de 5.000 millones. La reducción de intereses ha sido notable y, en el caso de los bonos a cinco años, ha sido el más bajo desde que existe el euro.
El Tesoro español se acaba de estrenar en 2014 con una colocación de deuda por 5.288 millones, más que el objetivo inicial de 5.000 millones. En bonos a 5 años ha colocado 3.527 millones con un interés del 2,411%, un 11% inferior a la aplicada en diciembre. No obstante, la rentabilidad no es comparable estrictamente al tratarse de una referencia nueva.En bonos a 15 años ha subastado 1.761 millones a un interés medio del 4,19%, el interés más bajo desde 2005.
La reducción de intereses ha sido notable y, en el caso de los bonos a cinco años, se ha situado el interés marginal en su nivel más bajo desde la creación del euro. Para la deuda a cinco años, la demanda ha superado en 1,8 veces lo colocado, mientras que en la deuda a 15 años, la demanda ha superado en 2,7 veces la cantidad final vendida.
De esta forma, el organismo ha cerrado con éxito la primera subasta del año y ha logrado sacar partido al buen momento que atraviesan los mercados, con la prima de riesgo estable por debajo de los 190 puntos básicos y la rentabilidad por debajo del 4%.
También es la primera emisión desde que se conoce la estrategia del Tesoro para 2014, que pasa por realizar emisiones netas por valor de 65.000 millones este año, lo que supone un 10% menos que el año pasado (unos 72.000 millones).
A lo largo del ejercicio, no se cambiarán las modalidades de emisión de instrumentos de deuda y se intentará abaratar el coste, mantener o ampliar la vida media de la deuda y diversificar la base inversora. Así, el organismo cubrirá la mayor parte de sus emisiones mediante subastas ordinarias de bonos y obligaciones, siguiendo el calendario habitual anunciado a principios de año
No hay comentarios:
Publicar un comentario