Dos Ronaldos en cada pierna...
Fallece a los 71 años la leyenda del fútbol portugués Eusébio
El ECO
La estrella portuguesa y referente mundial del fútbol luso, Eusébio, apodado La Perla Negra o La Pantera Negra, ha fallecido a los 71 por una parada cardiorrespiratoria, según han comunicado fuentes de su antiguo club, el Benfica, a la agencia oficial de noticias portuguesa, Lusa.
Eusébio da Silva Ferreira, Eusébio, nació en Maputo (Mozambique) y está considerado por la FIFA como uno de los mejores futbolistas del pasado siglo (el noveno, según una encuesta de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol) y uno de los grandes delanteros de la historia de este deporte.
Entre otros galardones individuales, en 1965 obtuvo el Balón de Oro al mejor jugador de Europa y en 1966 y 1973 logró la Bota de Oro al máximo goleador europeo. Con la selección portuguesa fue también máximo goleador del mundial de Inglaterra de 1966 y declarado mejor jugador de aquel torneo.
Con su club, el Benfica, ganó la Copa de Europa en 1961 y 1962 (derrotando en las respectivas finales a Barcelona y Real Madrid), además de 10 ligas de Portugal, campeonato en el que anotó 317 goles en 301 partidos, siendo su máximo artillero en siete ocasiones.
Tras su retirada del fútbol activo, Eusébio siguió estrechamente ligado al mundo del balón como baluarte moral y símbolo del deporte luso.
En noviembre de 2003, recibió el galardón de Jugador de Oro de Portugal al futbolista nacional más extraordinario de los últimos 50 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario