La crisis del franco suizo le hace un 'match ball' al tenista Roger Federer
Finanzas
El suizo Roger Federer es uno de los tenistas más laureados de la historia y también el que más dinero ha amasado en las pistas, con casi 89 millones de dólares solo en premios sin contar las numerosas campañas publicitarias de las que ha sido imagen. Sin embargo, la estrella de las pistas acaba de encajar una amarga derrota tras la decisión del Banco Central Suizo de liberar el tipo de cambio del franco contra el euro.
Esto ha supuesto una apreciación del 40% de la moneda suiza respecto a la divisa helvética; o dicho de otra forma, por cada franco que Federer tenía en sus cuentas bancarias puede comprar ahora un 40% menos de euros. De hecho, ambas monedas rozan ahora la paridad. En realidad, es el mismo problema que tienen todos los ciudadanos suizos, y también sus empresas, aunque los focos se deslizan más hacia las estrellas como Federer.
Así las cosas, el tenista ha bromeado con la prensa en el Abierto de Australia al ser preguntado por la situación de la moneda. ¿"Esto significa que tengo que ganar más ahora"? Se preguntó irónicamente Federer. "Sin duda ha tenido un gran impacto en todo el mundo, y está claro que a mí también me ha impactado, no tengo la menor duda", reflexionó Federer sin dar más detalles del impacto en sus finanzas.
Recientemente, Federer, su esposa y sus dos gemelos han trasladado su residencia a orillas de un lago en Zurich. No obstante, tampoco tendrá problemas el tenista suizo en llegar a fin de mes porque contando lo que gana fuera y dentro de las canchas, sus ganancias rondan los 56 millones de dólares anuales, gracias en parte a sus acuerdos publicitarios con firmas como Rolex, Credit Suisse o Nike.
No hay comentarios:
Publicar un comentario