domingo, 23 de agosto de 2015

Ahora en común sigue su andadura...

Ahora en Común diseña su calendario en Asturias

La unidad popular que busca la confluencia de la izquierda alternativa mantendrá este jueves su segunda asamblea 

EUROPA PRESS

SÁBADO 15 DE AGOSTO DE 2015
Ahora en Común, la nueva iniciativa de unidad popular que busca la confluencia de la izquierda de cara a las próximas elecciones generales, continúa su andadura en Asturias y el jueves celebrará su segunda asamblea abierta. En ella, los asistentes podrán comenzar a votar cómo se organizará la plataforma en la región, su programa, y el reparto de funciones.
El portavoz de la plataforma y miembro de Podemos, Santiago Jardón, ha avanzado el calendario que desde Ahora en Común se maneja para llegar a tiempo a los comicios nacionales. Tras la segunda asamblea en Asturias, que se celebrará este jueves a las 18.30 horas en la biblioteca Ramón Pérez de Ayala de Oviedo, los partícipes de la plataforma tendrán como próxima cita una asamblea federal el 12 de septiembre en la que continuarán avanzando en la organización y coordinación que a nivel estatal precisan.
Por su parte, el diputado de Izquierda Unida en el parlamento asturiano Ovidio Zapico, ha valorado los avances que se están logrando en la plataforma. "En julio se visualizó públicamente la propuesta, y aunque agosto es un mes de transición, se sigue trabajando porque en septiembre habrá que definir perfectamente el espacio tanto en Asturias como a nivel federal", explicó el pasado martes.
De esta forma, Zapico considera que la organización de la plataforma avanza "un poco mejor" de lo que se esperaba, ya que "todos" los colectivos políticos que participan, "tiene claro" que este tiene que ser un proyecto federal. "No valen aventuras por separado", ha dicho.
En esta organización participan IU, Equo Alternativa Socialista y el Partido Comunista entre otros. Podemos, por su parte, ha decidido no adherirse como partido a esta "confluencia". Quienes la suscriben, indicó Zapico, "creen que el espacio de confluencia es el correcto para derrotar las políticas neoliberales" en las próximas elecciones generales. Ahora en Común se ha marcado el 15 de octubre como fecha límite para cerrar la candidatura.

No hay comentarios: