viernes, 21 de agosto de 2015

Manualillos de Inversión ( 1 )

Hacia dónde van las bolsas?


Si usted pensaba que con el posible Grexit lo había visto todo ya se ha dado cuenta estos últimos días que no y es que esa situación helena siempre estuvo de alguna forma "controlada" o al menos así se lo intenté hacer ver semanas antes de su desenlace. En cambio ahora hay demasiados factores en juego que vienen de diferentes partes del planeta y cabe la posibilidad de que alguna ficha se caiga del tablero.
Por ir entrando en materia, fíjese que por primera vez en mucho tiempo, el SP500 está a las puertas de romper su directriz alcista de l/p, con lo cual estamos en el preciso momento como para cuanto menos ni pensar en inversión alguna (por muy pequeña que sea) hasta que se vea un horizonte mucho más claro y confirme la tendencia. El RSI del SP por otra parte es bastante esclarecedor.
En referencia al Ibex, 110 puntos de bajada para hoy viernes como mínimo, toque a los 10.477 puntos y de ahí puede dilatarse más los descensos hasta los 10.336. Un cierre por debajo de los 10.500 puntos dejaría abierta una brecha que lo podría llevar muy posiblemente a los 10.134 puntos. Los institucionales están soltando lastre, así que una pista más que tiene.
Y por último daré un pequeño repaso a los últimos valores comentados aquí tal y como está la situación: 
Las Biosearch y su triángulo que os comenté fue perforado a la baja finalmente este martes y con una pequeño escape al alza de por medio el lunes como anzuelo, así que lo que parecáa ser dejo de serlo y finalmente se da el escenario que han visto (avisé que tanto la bajada como la subida a su finalización de la figura iba a ser bastante fuerte). 
Respecto a Twitter, ya está justo al precio de su OPV (26$), a partir de ahí veremos si toman ya el timon de una vez en busca de un patrón de barco, está en sus manos.
Y recuerden, no se dejen robar la cartera.

No hay comentarios: