lunes, 24 de agosto de 2015

Debacle en los parqués....


Fuertes pérdidas para el Ibex, que pierde los 10.000 puntos

El Shanghai se desploma y cae un 9%
  • Estados Unidos se dejó más de un 3% el viernes
  • El petróleo marca un mínimo de seis años por debajo de 40 dólares
  • En agosto, se ha registrado más volatilidad que en ningún otro mes en 25 años
Bolsamania | 24 ago, 2015 07:32 - Actualizado: 08:56     

china
Fuertes pérdidas para el Ibex y el resto de bolsas europeas, mientras continúa el pánico vendedor en los mercados de renta variable asiáticos, debido al temor de un brusco aterrizaje de la economía china, lo que a su vez está provocando un desplome del precio del petróleo.
De momento, las referencias que tenemos del viernes son muy negativas, con ese cierre con fuertes recortes en toda Europa (el Ibex se dejó en el acumulado de la semana más de un 5%) y las caídas en Wall Street que superaron el 3% en todos los índices en la última jornada bursátil de la semana.
Lea también: China, a punto de aumentar la liquidez de los bancos ante la debilidad del yuan

El petróleo, en mínimos de seis años, un lastre añadido para los mercados
Además, por si esto fuera poco, muchísima atención a Asia, porque estamos viendo recortes pronunciadísimos y generalizados a estas horas en todas sus plazas. El Shanghai Composite se deja nada menos que un 9% a estas horas, mientras que el Nikkei pierde un 4,77% y el Hang Seng registra caídas por encima del 5%.
"Se espera que la ola de ventas en los mercados bursátiles de todo el mundo continúe este lunes", leemos en CNBC.
Por si todo esto fuera poco, las caídas en el petróleo seguirán presionando a las energéticas a la baja. Su precio cayó a mínimos de seis años y las preocupaciones sobre el crecimiento global podrían seguir empujándolo hacia nuevos mínimos. Cabe destacar, además, que en este mes de agosto se ha registrado más volatilidad en los mercado de valores que en ningún otro mes en 25 años.
Cabe destacar que en este mes de agosto se ha registrado más volatilidad que en ningún otro mes en 25 años
CLAVES DEL DÍA
Estados Unidos: Actividad nacional de la Fed de Chicago julio (14:30h), Emisión de letras del Tesoro a 3 y 6 meses (17:30h), Discurso de Dennis P. Lockhart, presidente de la Reserva Federal de Atlanta, sobre cómo la Fed influye en el valor del dólar (21:55h).
EMPRESAS
Gazprom, Eni y Petrobras irrumpen en el mercado energético español.- Expansión.
La caída de Acerinox, precipitada por el yuan.- Cinco Días.
ANÁLISIS TÉCNICO DEL IBEX, POR JOSÉ MARÍA RODRÍGUEZ
Nefasto aspecto técnico el que nos dejó el cierre semanal en el Ibex 35. Cerrado el hueco de los 10.700 puntos (importante zona de soporte) el índice, al igual que el resto de Europa, cayó a plomo.
Ahora la siguiente zona de soporte la tenemos en los 10.200 puntos (lo que podría ser la base de un canal lateral-bajista) y por debajo no descartamos los mínimos anuales en los 9.600 puntos e incluso los mínimos de octubre (y de 2014) en los 9.370 puntos.
La "sobreventa" diaria es tan elevada que debemos prepararnos para ver también importantes rebotes contra tendencia pero lo que está claro es que, tras la vela semanal dibujada, podríamos estar ante una clara figura de vuelta, de implicaciones bajistas, con objetivo mínimo en torno a los mínimos del año pasado para las próximas semanas.


Leer más:  Fuertes pérdidas para el Ibex, que pierde los 10.000 puntos - Bolsamanía.com  http://www.bolsamania.com/noticias/mercados/nefasto-panorama-el-ibex-camino-de-los-minimos-anuales-mientras-se-espera-que-continue-la-ola-de-ventas--840633.html#QlS0fXn1nH51XAvv


No hay comentarios: