Desde la redacción





Pedro Rodríguez: los verdaderos motivos de su marcha




Barcelona's former player Pedro Rodriguez smiles during a farewell press conference at the Sports Center FC Barcelona Joan Gamper in San Joan Despi, Spain, Monday, Aug. 24, 2015. Rodriguez was signed by Chelsea and his arrival bolsters Mourinho's attacking options, with the highlighting the Spaniard's versatility by being able to play as a winger or center forward. (AP Photo/Manu Fernandez)
.
Ver foto

Barcelona's former player Pedro Rodriguez smiles during a farewell press conference at the Sports Center FC Barcelona Joan Gamper in San Joan Despi, Spain, Monday, Aug. 24, 2015. Rodriguez was signed by Chelsea and his arrival bolsters Mourinho's attacking options, with the highlighting the Spaniard's versatility by being able to play as a winger or center forward. (AP Photo/Manu Fernandez)
La rueda de prensa de despedida que Pedro Rodríguez ha ofrecido en la Ciudad Deportiva Joan Gamper ha despejado varias dudas sobre los motivos principales de su salida del Barcelona y, sobre todo, la verdadera razón que le impulsó a elegir al Chelsea en lugar del Manchester.
Lo primero de todo la continuidad. Pedro tenía claro que en el Barcelona no podría disponer de tantos minutos como en cualquier otro gran equipo. "Siempre he sido ambicioso y he querido jugar. Aquí era difícil tener esa continuidad. Vi una posible salida que al final se produjo. Ahora tengo nuevos retos y desafíos".
Segundo, la selección española. Aunque parece que no ha sido un motivo "transcendental", este año "hay un torneo importante el próximo verano" y por supuesto al tinerfeño le gustaría esta en él.





Ver foto
.
Un tercer motivo que se podría resumir en cuestión de eficiencia. Cuando todo apuntaba a que Pedro acabaría jugando con el Manchester United, saltó la sorpresa y se anunció su fichaje por los Blues. Una decisión tomada en cuestión de horas y por una razón muy clara: "Hubo interés de otros clubes de Inglaterra y eso es un halago. El Chelsea fue el que más rápido solucionó mi tema y estuvo más interesado por mí. Me daba todo lo que pretendía", reconoció. Un hecho que no sólo marcará la carrera de Pedro, sino también la de Ed Woodward, el vicepresidente ejecutivo de los Diablos Rojos a quien los seguidores no perdonan su verano de fracasos en el tema de contrataciones.
Y el último motivo tiene un nombre propio: Mourinho. "Sé quién es José y lo que fue en el pasado. Me llamó y me gustó lo que me dijo. Quería un club más fuerte y pensaba en mí. Hablamos de muchas cosas y fue muy correcto. No me habló del pasado. Me preguntó por mi situación. Le dije que era complicada y él agilizó todo el proceso". 

De momento parece que Pedro no se ha equivocado con su decisión. Su debut con el Chelsea dejó un gran sabor de boca entre sus aficionados y sobre todo con su entrenador Jose Mourinho quien no dudó en compararle con Maradona.